Cómo Preparar Sushi con Arroz y Espinacas

Cómo preparar sushi con arroz y espinacas

Los platos orientales están haciéndose sumamente populares en nuestros tiempos. Son livianos, nutritivos, muy apetecibles, deliciosos, y son sencillos de preparar en sus versiones "occidentalizadas", las cuales podemos adecuar a los ingredientes locales para preparar una cena entretenida.

Los platos de estilo oriental se caracterizan por ser rolls, bollos y bocados pequeños, muy sencillos de comer y muy aptos para una digestión tranquila. Las pequeñas porciones nos ayudan a comer con calma y lentitud, dando una mayor sensación de satisfacción y convirtiéndose en grandes aliados para quienes desean perder algunos kilitos.

Para preparar platos de estilo oriental, podemos utilizar arroces determinados, aunque a veces la practicidad hogareña nos pide el arroz convencional. En este caso, dejaremos cocinar hasta que se pase un poco, resultando así más untuoso y fácil de compactar en porciones.

Una versión occidentalizada de la comida japonesa son los platos de sushi. La versión que hoy te presentamos se realiza con arroz, hojas de espinaca, y algún ingrediente rico en proteínas (como alguna carne blanca) o bien el tradicional pescado crudo, que bien puede ser el salmón, o los conocidos como "palitos de mar". Luego, agregaremos otros ingredientes.

Cómo preparar el arroz

  • Comenzamos por preparar el arroz. Si es oriental, lo preparamos como indica el envase.
  • Si es convencional, cocemos hasta dejar pasar un poco, sin quemarse.
  • Luego lavamos hojas de espinaca, retiramos los cabos duros, y blanqueamos colocando unos segundos en agua hirviendo, para tiernizar.

Cómo armar el sushi

  • Utilizaremos una fuente de vidrio, no tan alta, en la que disponemos las hojas de espinaca tiernizadas en forma de plancha.
  • Luego, colocamos una capa de un centímetro de arroz, compactándolo un poco con el dorso de una cuchara mojada en agua. Colocamos las tiritas del pescado, el pollo tierno o lo que deseemos, y recubrimos con una fina capa de queso crema.
  • En el siguiente paso, colocamos una capa verde fina, que puede ser de pepinos en rodajas o paltas, o también hojas de apio tiernizadas.
  • Colocamos una nueva capa de un centímetro de arroz y finalizamos con la segunda capa de espinacas tiernizadas y blanqueadas, presionando levemente con los dedos para compactar.
  • Llevamos a la heladera por al menos dos horas, y luego cortamos porciones pequeñas en forma de cuadrados, triángulos u otras formas entretenidas, ya sea con cuchillo o con cortante de pastelería afilado.
  • Al momento de servir el sushi, acompañamos con wasabi o salsa picante sobre el plato.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo Preparar Sushi con Arroz y Espinacas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social