Cómo Preparar Sushi con Arroz y Espinacas

Te mostramos una sencilla manera de preparar sushi, con ingredientes que encontrarás en tu alacena.

Cómo Preparar Sushi con Arroz y Espinacas

Cómo preparar sushi con arroz y espinacas

Los platos orientales están haciéndose sumamente populares en nuestros tiempos. Son livianos, nutritivos, muy apetecibles, deliciosos, y son sencillos de preparar en sus versiones "occidentalizadas", las cuales podemos adecuar a los ingredientes locales para preparar una cena entretenida.

Los platos de estilo oriental se caracterizan por ser rolls, bollos y bocados pequeños, muy sencillos de comer y muy aptos para una digestión tranquila. Las pequeñas porciones nos ayudan a comer con calma y lentitud, dando una mayor sensación de satisfacción y convirtiéndose en grandes aliados para quienes desean perder algunos kilitos.

Cómo Preparar Sushi con Arroz y Espinacas
Sushi. Cómo prepararlo con arroz y espinacas. Cómo preparar el arroz. Cómo armar el sushi.

© Depositphotos.com/Ivankmit

"Si el arroz que elegimos es del convencional, lo tenemos que cocer hasta dejar pasar un poco, pero sin quemarse."

Para preparar platos de estilo oriental, podemos utilizar arroces determinados, aunque a veces la practicidad hogareña nos pide el arroz convencional. En este caso, dejaremos cocinar hasta que se pase un poco, resultando así más untuoso y fácil de compactar en porciones.

Una versión occidentalizada de la comida japonesa son los platos de sushi. La versión que hoy te presentamos se realiza con arroz, hojas de espinaca, y algún ingrediente rico en proteínas (como alguna carne blanca) o bien el tradicional pescado crudo, que bien puede ser el salmón, o los conocidos como "palitos de mar". Luego, agregaremos otros ingredientes.

Cómo preparar el arroz

  • Comenzamos por preparar el arroz. Si es oriental, lo preparamos como indica el envase.
  • Si es convencional, cocemos hasta dejar pasar un poco, sin quemarse.
  • Luego lavamos hojas de espinaca, retiramos los cabos duros, y blanqueamos colocando unos segundos en agua hirviendo, para tiernizar.

Cómo armar el sushi

  • Utilizaremos una fuente de vidrio, no tan alta, en la que disponemos las hojas de espinaca tiernizadas en forma de plancha.
  • Luego, colocamos una capa de un centímetro de arroz, compactándolo un poco con el dorso de una cuchara mojada en agua. Colocamos las tiritas del pescado, el pollo tierno o lo que deseemos, y recubrimos con una fina capa de queso crema.
  • En el siguiente paso, colocamos una capa verde fina, que puede ser de pepinos en rodajas o paltas, o también hojas de apio tiernizadas.
  • Colocamos una nueva capa de un centímetro de arroz y finalizamos con la segunda capa de espinacas tiernizadas y blanqueadas, presionando levemente con los dedos para compactar.
  • Llevamos a la heladera por al menos dos horas, y luego cortamos porciones pequeñas en forma de cuadrados, triángulos u otras formas entretenidas, ya sea con cuchillo o con cortante de pastelería afilado.
  • Al momento de servir el sushi, acompañamos con wasabi o salsa picante sobre el plato.