Cómo preparar perros calientes

Origen de los hot dogs

La mayoría de las personas piensa que los perros calientes, también llamados hot-dogs, pansa, panchos o choripan, son de origen Estadounidense. Sin embargo, el verdadero origen de esta famosa comida callejera viene de Europa.

Se dice que esta comida es de origen Polaco, creada por Nathan Handwerker; luego preparada y vendida por primera vez por el carnicero alemán Charles Feltman, quien puso una tienda de perros calientes en las playas de Coney Island. Se extendió luego en los Estados Unidos, debido a la venta ambulante en los juegos de Beisbol.

Los hot dogs consisten en salchichas, ya sea de tipo Frankfurt (más gruesas) o de tipo vienesa, dentro de un pedazo de pan, normalmente de un tipo especial. Además, se les acompaña con algún aderezo como mostaza o salsa de tomate tipo Kétchup.

Perros calientes al estilo venezolano

  • Debido a que casi todos los países del mundo consumen este alimento, hay ciertas variaciones en los aderezos y agregados. En el caso de los perros calientes al estilo Venezolano, normalmente son preparados con salchichas vienesas o más delgadas, sancochadas (aunque algunas personas las fríen o las ponen a la parrilla), en un pan del mismo tamaño, suave y especial para perros calientes.
  • Vienen acompañados de las tres salsas comunes (mayonesa, kétchup y mostaza) de acuerdo al gusto de la persona, más trozos pequeños de cebolla picada, repollo rallado, zanahoria rallada, queso en polvo o derretido, maicitos de lata y papitas trituradas de paquete.
  • En diversas partes del país hay ciertas variaciones, pero en algunos casos se les llega a agregar huevo frito o hasta aguacate. Las posibilidades son inmensas, y normalmente se come en las madrugadas luego de volver de una noche de fiesta.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar perros calientes, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

20 valoraciones. El 75% dice que es útil.