Posturas de Yoga para Aliviar la Congestión Nasal

3 Asanas de Yoga para Aliviar la Congestión

Hay posturas de Yoga para aliviar la congestión nasal queincluyen ejercicios de respiración, ayudando a destapar la nariz y prevenir el goteo posnasal que se produce cuando hay exceso de mucosidad. Esta desciende por la parte posterior de la garganta y puede llegar a incomodar, ocasionar tos e incluso dolores de garganta.

La rinorrea puede ser ocasionada por gripe, resfriados, rinitis alérgica, infecciones sinusales, pólipos nasales, rinitis vasomotora, embarazo u otras alergias y, por lo general, dura alrededor de 7 días, mientras que la sinusitis puede durar de 15 a 60 días. Por otro lado, si no es tratada puede convertirse en frecuente.

Asanas de yoga para aliviar la congestion nasal. Ejercicios de yoga para tratar la sinusitis y la congestión nasal. Yoga para la sinusitis

© Depositphotos.com/magann

Imagen 1. Uttanasana, una de las asanas para tratar la sinusitis más afectivas y fáciles de practicar.

Además de los siguientes ejercicios tratar la sinusitis y aliviar la congestión, es fundamental acompañar esta rutina con una dieta adecuada, evitando las grasas, las frituras, los chocolates, la cafeína, los tés, las harinas refinadas, los embutidos, los azúcares refinados y los lácteos con azúcar, ya que puedan generar mucosidad. Por otro lado, es importante que evites la ingesta de comidas picantes y que consumas muchas más frutas, verduras y té de jengibre, para reforzar el sistema inmunológico.

Postura del perro mirando abajo o Adho Mukha Svanasana

La postura del perro mirando abajo o Adho Mukha Svanasana es una de las mejores asanas para la congestión nasal. Además, cuenta con una gran cantidad de beneficios, ya que ayuda a estirar todos los músculos del cuerpo, relajar la mente, combatir los dolores de cabeza, aliviar los dolores lumbares, disminuir la fatiga, reducir el insomnio y enviar el flujo sanguíneo hacia los senos nasales o paranasales.

Para hacerla, adopta la posición de cuatro puntos de apoyo con los dedos de los pies en punta, y las manos un poco más separadas que lo ancho los hombros, con los dedos abiertos. Empuja con tus pies para elevar las rodillas del piso, y alarga los brazos de manera que los glúteos queden apuntando al techo y tu cuerpo forme una A. Deja que tu cabeza caiga entre tus brazos, apoya los talones al suelo, y mantén la postura del perro mirando abajo durante 60 segundos.

Tadasana, o pose de la montaña

Para hacer la postura de Tadasana, párate con los pies juntos y la espalda recta. Desciende el sacro y posiciona tu pelvis en vertical, mientras extiendes los brazos a los costados de tu cuerpo y enderezas tu barbilla, de modo que quede paralela al suelo.

Esta postura también es conocida como la "pose de la montaña"; te ayudará a corregir la postura, prevenir hernias, mejorar el equilibrio y aliviar la congestión.

Uttanasana

La postura Uttanasana, es una de las asanas para tratar la sinusitis más afectivas y fáciles de practicar. Simplemente, deberás comenzar a partir de la pose Tadasana y doblar tu tronco hacia adelante y abajo, sosteniendo tus tobillos o rodillas con las manos sin flexionar las rodillas. Inhala y exhala durante unos segundos y, para salir de la postura, eleva tu tronco lentamente.

Esta pose sirve para estirar las piernas y la espalda, mejorar el flujo sanguíneo, descongestionar los senos paranasales y drenar los pulmones, para evitar cualquier infección.

Realiza las asanas para tratar la sinusitis todos los días y acude al médico si fuera necesario, para que te aconseje tomar algún antiinflamatorio. Abandona el tabaco, bebe mucha agua y disminuye el estrés.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Yoga para Aliviar la Congestión Nasal, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social