Posturas de Hatha Yoga para Mejorar la Salud

¿Qué es el Hatha Yoga?

En esta nota verás 4 posturas de Hatha Yoga para Mejorar la Salud. Se trata de una de las ramas principales de esta práctica milenaria, y que puede ser realizada por cualquier persona sin importar la religión, el sexo, la edad y la condición física.

Esta rama de Yoga se fue expandiendo y abriendo a otros estilos como el Yoga Asthanga, el Bikram Yoga, el Kundalini Yoga y el Yoga Iyengar, entre otros. Aunque cada uno de ellos tenga su enfoque, lo cierto es que todos poseen la base del Hatha Yoga y, por ende, enfoca su atención a la unión del cuerpo, mente y espíritu.

Si practicas Yoga en un gimnasio o en otro lugar, seguramente lleves a la práctica el Hatha Yoga, que se basa principalmente en asanas para mejorar la salud, meditación y ejercicios de respiración, conocidos como Pranayama.

4 Posturas de Hatha Yoga para mejorar tu salud

Veamos 4 asanas de esta rama del yoga ideales para mejorar todo tu organismo:

4 posturas de Hatha Yoga para mejorar la salud. Ejercicios de Hatha Yoga para mejorar el organismo. Hatha Yoga para la salud

© Depositphotos.com/artem_furman

Imagen 1. La postura de loto es una de las asanas más fáciles de practicar.

1. Ustrasana o asana del camello: Ustrasana es una de las posturas más fáciles de realizar. Para practicarla, siéntate en el suelo apoyando los glúteos sobre las piernas, separando las rodillas y los pies ligeramente. Lleva tus brazos a los costados del cuerpo mientras elevas tu cadera, quedando tu cuerpo en L. Pon tus pies en punta y lleva las manos hacia los talones, estirando la columna vertebral y abriendo el pecho. Lleva tu mirada hacia arriba y mantén la pose durante 60 segundos. Mira este video para más detalles.

2. Postura del saltamontes o Salabhasana: Esta pose es ideal para mejorar la función de los órganos. Recuéstate en el suelo boca abajo y lleva tus brazos hacia atrás, a los costados de tu cuerpo con las palmas mirando al cielo. Inspira profundamente mientras elevas tus piernas del suelo, a la vez que lo hace tu pecho, tu cabeza y tus brazos. Mantén la postura durante 30 segundos y expira cuando bajes.

3. Vrksasana: La postura del árbol es una de las asanas más fáciles de hacer, ya que solo deberás ponerte de pie y mantener tu espalda y cabeza erguidas, para imitar la postura de la montaña, mejor conocida como Tadasana. Mira hacia el frente fijando un punto y eleva uno de tus pies apoyando el talón en la cara interna de la otra pierna. Junta tus palmas por arriba de tu cabeza, en pose de oración, y aguanta durante 30 segundos. Mira este video para más detalles.

4. Postura de loto: Ideal para fortalecer las articulaciones y relajar la mente. Siéntate sobre una estera de Yoga con las piernas cruzadas como un indio, y flexiona la rodilla derecha apoyando el pie derecho sobre el muslo de la pierna izquierda, con la planta del mismo hacia el techo (ayúdate con tus manos para conseguirlo). Ahora, haz lo mismo con la otra pierna y endereza tu espalda. Apoya las manos sobre los muslos o las rodillas con las palmas para arriba, juntando pulgares e índices. Aguanta la postura de loto durante 30 segundos. Aquí tienes un video para observar esta postura.

Estas asanas de Hatha Yoga deben incluir siempre una correcta respiración y un buen calentamiento, como por ejemplo, realizando el saludo al sol que está compuesto por 12 asanas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Hatha Yoga para Mejorar la Salud, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social