Postre helado de varios colores

Postre helado rápido y colorido

El helado es un postre al que muy pocos se resisten, y entre sus variantes para degustarlo, están los postres helado, exquisitas preparaciones que suelen combinar bizcochuelo con diversos sabores de crema helada.

Si quieres preparar un postre en minutos y que se vea original, presta atención a la siguiente receta para hacer postre helado de varios colores, un sinfín de tonos que darán un gran atractivo para lucirte en cualquier evento especial.

Receta de postre helado multicolor

Prepara los sabores de helado que quieras, o bien compra en una heladería el de crema americana, por ejemplo, que es de color blanco o claro. Nos servirá para luego darle diferentes tonalidades con colorantes vegetales de uso gastronómico, ya sean líquidos o en polvo.

Para colorearlos, recuerda mantener los helados separados, déjalos derretir un poco, añade el colorante, mezcla y luego vuelve a congelarlos, removiéndolos cada 30 minutos para evitar que se cristalice y quede con una textura extraña. Nunca permitas que se derritan mucho, sólo lo suficiente como para mezclar.

Vamos a hacer este postre helado multicolor colocando una base de bizcochuelo o pionono, humedecido en un poco de cognac, vino dulce, café o sin nada. Luego, coloca una capa pareja y uniforme de helado de color lila (puedes teñirlo o usar, por ejemplo, helado de sabor uva).

Ahora, coloca una capa de helado blanco, o bien una de pionono delgado. El siguiente paso es añadir una capa pareja y uniforme de helado de color celeste (crema del cielo, por ejemplo), y repite la colocación de crema, merengue o pionono y sabor de helado, incluyendo los de color verde (menta, pistacho, manzana), amarillo (vainilla, ananá), anaranjado (naranja) y rojo (fresas, cerezas u otro).

Culmina la última capa con una buena dosis de merengue, chocolate rallado y frutillas, y lleva al freezer hasta el momento de consumir y deleitar a tus invitados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Postre helado de varios colores, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social