Cómo Pelar el Coco Fresco

Procedimiento para pelar un coco fresco. Cómo quitarle la cáscara a un coco fresco

Si tienes la suerte de contar con coco fresco, seguramente no aguantaras las ganas de comerlo. Pero para ello primero hay que pelarlo y se debe aprender una sencilla técnica para tal fin.

Cómo Pelar un Coco Fresco

Consejos para Pelar un Coco

Al coco se lo puede encontrar en el mercado en diferentes opciones, fresco, rallado, en crema, etc. El coco fresco es el mejor, ya que podemos obtener su aroma y sabor de manera natural.
Pero suele ser difícil de encontrar en algunos países, y además, muchos piensan que es difícil de pelar, razón para nada cierta, ya que pelar el coco es sencillo, una vez que lo sabemos hacer correctamente.
Veamos los pasos para lograrlo.

Pasos para pelar un coco fresco

  • Antes de abrirlos, debemos cepillarlos y quitar la mayor parte de fibras marrones y tierra que posea en su cáscara.
  • Luego, con ayuda de un destornillador, clavo o elemento punzante, realizaremos un huequito en algunos de los ojitos del coco, para poder vaciar el agua que hay en su interior.
  • Con un cuchillo (tipo sierra), partimos por la mitad el coco y colocamos la cáscara sobre el fuego. Cuando la cáscara esté caliente, se desprenderá con facilidad con un cuchillo, y cuando esté un poco mas frío, se quitará la segunda cáscara y ya estará listo para ser usado.
  • También se puede introducir el coco directamente dentro de un horno caliente durante unos minutos, así se retira la piel marrón.
  • Luego de pelar el coco, lava la pulpa para retirar todo resto de cáscara, ya que la misma suele resultar algo indigesta.
Procedimiento para pelar un coco fresco. Cómo quitarle la cáscara a un coco fresco
El coco se puede encontrar en el mercado en diferentes opciones, fresco, rallado, en crema, etc.

© Depositphotos.com/paulistano