Meditación para Desbloquear el Tercer Chakra

Cómo Abrir el Tercer Chakra con el Arcángel Jofiel

En esta meditación para desbloquear el tercer chakra nos ayudaremos de las energías que envía el arcángel Jofiel, pero antes, debemos reconocer este punto energético en nuestro cuerpo, además de la importancia de mantenerlo equilibrado. La meditación con el arcángel Jofiel balanceará el chakra del plexo solar y mejorará el flujo de energía.

Razones para desbloquear el chakra del plexo solar

También conocido como Manipura, se ubica a dos centímetros más arriba del ombligo, y cuando está desbloqueado mantiene regulado el funcionamiento del hígado, purifica la sangre, analiza los nutrientes de los alimentos y ayuda a descartar los deshechos, desintoxica el organismo y regula la cantidad de glucosa en la sangre. Además, brinda una sensación de armonía, equilibrio y respeto energético.

Cómo desbloquear el chakra del plexo solar. Meditación con el arcángel jofiel para abrir el tercer chakra. Equilibrar el tercer chakra con meditacion

© Depositphotos.com/duskbabe

Imagen 1. No te olvides de encender el hornillo con esencia de lavanda para mejorar la meditación y abrir el chakra del plexo solar.

En cambio, si se encuentra bloqueado o desbalanceado se suelen presentar úlceras en el estómago, alergias, fatiga crónica, indigestión y otros problemas digestivos, hipersensibilidad a las críticas, personalidad adictiva, baja autoestima, irritabilidad, falta de disciplina y persistencia, dificultad para concentrarse, hipertensión, problemas emocionales, tendencia a dominar o dejarse dominar, problemas para hablar en público, procrastinarían o dificultad para identificar y seguir las intuiciones.

¿Quién es el arcángel Jofiel?

El arcángel Jofiel, cuyo nombre quiere decir “la belleza de Dios”, es un arcángel que no aparece en la Biblia o Torah, pero sí hay menciones de él en libros de cábala y otros pertenecientes a la tradición de la Nueva Era y la tradición popular judía. En la actualidad, se dice que Jofiel se encuentra asociado con el color amarillo del arcoíris, un color cálido que ayuda a desarrollar la intuición, transmitir la llama de la sabiduría y afinar la percepción.

Este arcángel también es conocido como Youfiel, Yofiel, Lofiel, Lophiel, Jophiel y Zophiel. En el judaísmo se lo reconoce como un querubín que cuida de los 7 cielos y los coros angélicos, mientras que para el cristianismo es quien echó a Adán y Eva del Jardín del Edén, lo que hizo que también se transformara en el ángel de la guarda del Árbol de la Sabiduría.

Cómo hacer la Meditación con el Arcángel Jofiel

Antes de hacer meditación para abrir el tercer chakra, deberás apagar el teléfono móvil o dejarlo en silencio, y permanecer en un ambiente lejos de los sonidos molestos, la música y la televisión. No te olvides de usar un hornillo con aceites esenciales de lavanda, menta o jengibre, para reforzar la sensación de bienestar.

Siéntate en el suelo sobre una manta, o recuéstate y cierra los ojos. Respira suave y profundamente durante unos segundos y podrás relajar tu cuerpo y aquietar tu mente.

Visualiza el chakra en el plexo solar, y observa como la luz amarilla del rayo del arcángel Jofiel te traspasa. Siente como tu confianza crece al igual que tu fortaleza y poder sobre ti. Percibe tu propia voluntad, tu poder de decisión y capacidad de lograr todo aquello que te propongas. Respétate y llénate de sabiduría para tomar decisiones. 

Combina la meditación para abrir el tercer chakra vistiendo de color amarillo, o usa objetos de decoración de este color en tu hogar y paredes. Además, recita el mantra RAM, haz asanas de Yoga para balancear el chakra manipura y combina el masaje con la aromaterapia.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Meditación para Desbloquear el Tercer Chakra, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social