Hogar
Ahorrar con Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad del hogar también te ayudan a ahorrar

A veces pensamos en el sistema de seguridad como en una buena inversión para proteger nuestros bienes. Pero, además de ser un sistema de aviso, nos puede ayudar a ahorrar.

31/08/18 por Eugenia

Con el monitoreo constante, los sistemas de seguridad te permiten proteger tus bienes para un potencial ahorro

Protegiendo tus bienes

Antaño, los sistemas hogareños de seguridad se reducían a dar aviso del ingreso al hogar de un malhechor. Pero éste debía abrir una puerta o ventana, romper un cristal o caminar por los interiores para activar el sistema.

También te puede interesar...
Métodos de prevención para mayor seguridad en el hogar

Los avances en las tecnologías comenzaron a dar avisos a los sistemas de seguridad pública y a los usuarios. Luego, dieron un paso más allá en protección de bienes: hoy no sólo alertan cuando un malhechor irrumpe en nuestra casa, sino que también notifican los cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, ante un incendio) y hasta la presencia de gases tóxicos, mediante sensores que examinan cada ambiente.

Protegiendo a las personas

 También los sistemas de alarma comunicados directamente con las centrales alertan a los servicios públicos, sin poner en peligro al propietario del hogar. Desde un movimiento extraño en la acera o en el jardín, hasta la interrupción de la alimentación de la red eléctrica, el sistema se activa en modo silencioso para resguardar la seguridad de los ocupantes, además de sus otras acciones, alertando ante imprevistos, accidentes, y las visitas indeseadas.

"Los sistemas de alarma comunicados directamente con las centrales alertan a los servicios públicos, sin poner en peligro al propietario del hogar."

¿Cómo se ahorra con los sistemas de seguridad?

Quizás te preguntes cómo es que un sistema de seguridad te ayuda a ahorrar. Pues no sólo previene el ingreso de malhechores, sino que también detecta fallas a tiempo, para poder solucionarlas cuanto antes, en especial ante incendios, fugas de gas, rupturas de ingresos o demás. También, sus seguros te ayudarán a ahorrar una fortuna ante hechos que no hayan sido posibles de prevenir o solucionar.

Al alertar automáticamente a las empresas y organismos públicos de seguridad, estos sistemas te permiten proteger tus bienes (y hasta tu vida). Por ejemplo, algunos encienden luces para divisar a los merodeadores, ahuyentándolos y dando aviso de su presencia, lo cual significa que no deberás encarar reemplazos ni reparaciones tras el siniestro.

Métodos de prevención para mayor seguridad en el hogar

La prevención, el mejor método de seguridad en el hogar

Aunque en el hogar podamos colocar alarmas sonoras, sistemas de comunicación y cámaras de seguridad, debemos saber que no existe un dispositivo que sea absoluto y total. Aunque algunos cubran las emergencias contra agresores, no existe un sistema infalible para casos de emergencias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer Los sistemas de seguridad del hogar también te ayudan a ahorrar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?