Sistemas de seguridad para el ahorro

Protegiendo tus bienes

Antaño, los sistemas hogareños de seguridad se reducían a dar aviso del ingreso al hogar de un malhechor. Pero éste debía abrir una puerta o ventana, romper un cristal o caminar por los interiores para activar el sistema.

Los avances en las tecnologías comenzaron a dar avisos a los sistemas de seguridad pública y a los usuarios. Luego, dieron un paso más allá en protección de bienes: hoy no sólo alertan cuando un malhechor irrumpe en nuestra casa, sino que también notifican los cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, ante un incendio) y hasta la presencia de gases tóxicos, mediante sensores que examinan cada ambiente.

Protegiendo a las personas

 También los sistemas de alarma comunicados directamente con las centrales alertan a los servicios públicos, sin poner en peligro al propietario del hogar. Desde un movimiento extraño en la acera o en el jardín, hasta la interrupción de la alimentación de la red eléctrica, el sistema se activa en modo silencioso para resguardar la seguridad de los ocupantes, además de sus otras acciones, alertando ante imprevistos, accidentes, y las visitas indeseadas.

¿Cómo se ahorra con los sistemas de seguridad?

Quizás te preguntes cómo es que un sistema de seguridad te ayuda a ahorrar. Pues no sólo previene el ingreso de malhechores, sino que también detecta fallas a tiempo, para poder solucionarlas cuanto antes, en especial ante incendios, fugas de gas, rupturas de ingresos o demás. También, sus seguros te ayudarán a ahorrar una fortuna ante hechos que no hayan sido posibles de prevenir o solucionar.

Al alertar automáticamente a las empresas y organismos públicos de seguridad, estos sistemas te permiten proteger tus bienes (y hasta tu vida). Por ejemplo, algunos encienden luces para divisar a los merodeadores, ahuyentándolos y dando aviso de su presencia, lo cual significa que no deberás encarar reemplazos ni reparaciones tras el siniestro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Los sistemas de seguridad del hogar también te ayudan a ahorrar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social