Cómo limpiar pisos flotantes

Trucos para limpiar los pisos flotantes

En el mercado podrás hallar una infinidad de productos de limpieza especialmente formulados para pisos flotantes, incluso divididos en los de madera y los de melanina. Si optas por estos comprados, elige los que hayan sido fabricados para este material y acabado, pues los que son para madera laqueada o vitrificada, así como los destinados a pisos plásticos, no tienen iguales resultados.

Siempre comienza por limpiar la suciedad suelta del piso. La manera más sencilla de hacerlo es con la aspiradora, colocando la boquilla ancha y suave. También puedes usar un escobillón de cerdas abiertas que no raye la superficie. Luego, ya puedes comenzar con la limpieza húmeda.

Prepara el producto para el piso, de acuerdo con las especificaciones del envase. Ve limpiando desde la habitación más extrema a donde vayas a permanecer, y en esa dirección, pues lo mejor es no pisar la zona húmeda. Si fuese un sitio muy grande, divídelo en cuadrantes imaginarios y ve limpiándolos y secándolos según sea necesario para que no te quedes encerrada .

Si no encontraras productos específicos para pisos flotantes, utiliza limpiador para muebles de madera y un paño suave, aunque esta solución será sólo apta para espacios pequeños. De lo contrario, puedes optar por el siguiente procedimiento.

Agua y jabón para limpiar pisos flotantes

Es la combinación de limpieza más simple y efectiva de nuestros tiempos. La usamos en las manos y el cuerpo, en la ropa, y ahora también en el piso flotante.

Ya sea de madera o de melanina, deja tu piso impecable diluyendo dos o tres cucharadas de jabón (puedes rallar una pastilla común o un poco de jabón blanco en pan) en un balde de agua tibia, y mezcla para disolver bien. Si quieres aromatizar el piso, agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, aprovechando su aroma y también sus propiedades naturales.

Primero, quita el polvillo suelto con la aspiradora o con un escobillón suave. Luego, sumerge la mopa o un trapo en el agua jabonosa, quita el excedente de líquido, y repasa el suelo frotando en varias direcciones. Deja secar por su cuenta, abriendo puertas y ventanas si fuera necesario, y procura evitar el paso de personas o animales para evitar dejar marcas.

Finaliza el proceso dando brillo, repasando con un paño de algodón vigorosamente, pasando el lampazo (haragán) con abrillantador para pisos flotantes, o sino algún producto comercial de tu preferencia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo limpiar pisos flotantes, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social