Cómo Limpiar las Maletas

Cómo Limpiar y Desinfectar las Maletas

Cuando regresamos de un viaje guardamos el equipaje y seguro no volvemos a abrirlo hasta las próximas vacaciones. Por eso es importante limpiar las maletas para que estén en perfectas condiciones cuando las necesitemos.

Si nos lavamos las manos cuando salimos de baño o llegamos a casa, ¿cuál es el motivo para no higienizar también el equipaje?. En este artículo aprenderás algunos tips para hacerlo.

¿Por qué limpiar las maletas?

En primer lugar, porque se trata de un elemento que alberga nuestra ropa y efectos personales, pero también una gran cantidad de bacterias, virus y gérmenes que pueden enfermarnos. Por otro lado, porque al pasar por la cinta transportadora del aeropuerto, apoyarla en el piso de la terminal de autobuses o cuando la llevan en la bodega del barco no sabemos sobre qué microorganismos está expuesta. Además, algunos materiales puntuales se ensucian más que otros.

Desinfectar el equipaje. Cómo lavar el equipaje. Consejos para desinfectar las maletas de viaje. Guía para limpiar el equipaje
Imagen 1. Las maletas van de un lado al otro, acarreando suciedad y bacterias que es mejor eliminar luego de cada uso.

Los bolsos o mochilas de tela se recomienda lavarlos una vez que regresamos de un viaje o antes de salir de casa. Las maletas de plástico externo son más simples de desinfectar, pero no por ello debemos pasar por alto esta tarea.

Por otro lado, pasan mucho tiempo cerradas, debajo de la cama, en lo alto del ropero o al fondo del garage. En ese tiempo (entre un verano y el otro, por ejemplo, si no tenemos la suerte de viajar tan a menudo), puede llenarse de humedad, mal olor, bacterias, polvillo, etc.

Si no guardamos correctamente los productos de cuidado personal (cremas, shampoo, geles, acondicionador, jabón, desmaquillante, esmaltes de uñas, perfumes, etc.), corremos el riesgo de que se abran o rompan y ensucien todo. Lo mismo ocurre en el caso de que no guardemos en bolsas el calzado o que coloquemos ropa sucia suelta.

Por todo esto, es vital aprender a limpiar el equipaje y desinfectar tanto el interior como el exterior, para protegerte tanto a ti como a tu familia de cualquier enfermedad.

Pasos para limpiar las maletas

  • Retira el contenido completo del equipaje que deseas desinfectar: ropa, calzado, artículos de higiene personal, libros, etc.
  • Mezcla en un recipiente dos tazas de agua con una cucharada de jabón suave para lavar platos. También puedes usar limpiador facial o gel de ducha (si estás en el hotel, por ejemplo). Lo que debes asegurarte es que estos productos no contengan fuertes perfumes o tintes.
  • Sumerge un paño suave en la mezcla, escúrrelo bien para que no gotee y limpia completamente el equipaje, adentro y afuera. Presta más atención a las zonas expuestas a gérmenes, como correas, manijas y ruedas, pero déjalo para el final. Comienza por el interior.
  • Deja que se seque bien (frente a una ventana o la estufa prendida). Rocía con un spray desinfectante. Si es de un material delicado, asegúrate de que no causa daños.
  • No coloques nada dentro de la maleta hasta que no esté bien seca, porque puedes perder todo el contenido por la humedad, por ejemplo.
  • En el caso de que sean bolsos de tela o cuero, puedes lavarlos directamente en el lavarropas.

Sigue estos consejos para limpiar el equipaje y protegerlo en esos momentos en que no lo usamos, para que no tengamos sorpresas la próxima vez que las necesitemos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Limpiar las Maletas, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social