Cómo limpiar la pava eléctrica

Te explicamos como hacer para limpiar una pava eléctrica por dentro y por fuera. Es sencillo.

Cómo limpiar la pava eléctrica

Cómo limpiar la pava eléctrica

Pavas eléctricas

Quienes adoramos tomar mate, compartir con otros y con nosotros mismos esos momentos mágicos a cualquier hora, conocemos muy bien las ventajas y beneficios de las pavas eléctricas. En cuestión de segundos tenemos el agua lista para ponerla en el termo o para cebar directamente desde la jarra de este aparato, e incluso las utilizamos para cocinar, o por qué no, para entibiar el agua que usamos en el aseo con el trapo de piso. De hecho: las usamos para todo.

Y es tanto lo que las usamos, que suelen ensuciarse con gran facilidad, sin mencionar los restos de sarro y otros pocos atractivos que suelen quedar dentro, en especial en las provincias y regiones con aguas "duras". Pero, como para todo: hay una solución.

Limpieza de una pava eléctrica

Recordemos que antes de comenzar a limpiar la pava eléctrica debemos desconectarla.

Limpieza exterior: El aseo externo de las pavas eléctricas es muy sencillo. Nada más hace falta un trapo húmedo o un trapo y un producto limpiador que no deje restos, de preferencia uno en crema que requiera poco enjuague.

Cómo limpiar la pava eléctrica
Cómo limpiar la pava eléctrica

© Depositphotos.com/Violin

"El aseo externo de las pavas eléctricas es muy sencillo. Nada más hace falta un trapo húmedo o un trapo y un producto limpiador que no deje resto."

La única precaución es no sumergir la base de contacto eléctrica en agua, y tratar de no pasar el trapo por esta zona, ya que podríamos dejar humedad o pelusas que podrían poner en peligro la utilidad y el bienestar de la pava y de quien la utilice. Lo mismo para la base eléctrica que se enchufa a la pared, dependiendo del tipo y estilo de electrodoméstico. Siempre debemos procurar no tocar la zona de contacto.

Limpieza interior: El aseo interno es también sencillo, y no se necesita nada más que vinagre blanco, de preferencia de alcohol. Cada tanto (si queremos a diario), enjuagaremos el interior de la jarra de la pava eléctrica con agua, volcando todo este agua en la pileta, para impedir la acumulación de sarro y restos de este tipo.

Limpieza profunda: Una vez al mes haremos una limpieza más profunda, colocando agua y haciéndola hervir a la máxima potencia del aparato durante uno o dos minutos. Si la pava tiene una capacidad de 1 litro, entonces haremos hervir 800 cc de agua.

"Cada tanto enjuagaremos el interior de la jarra de la pava eléctrica con agua, volcando todo este agua en la pileta, para impedir la acumulación de sarro y restos de este tipo."

Ya desaparecidas las burbujas, colocamos 200 cc de vinagre blanco (de alcohol, si es posible), y volvemos a hacer hervir durante algunos minutos. Sin dejar enfriar demasiado, volcamos el agua avinagrada a la pileta y enjuagamos con agua fría de la canilla. Y listo, nuestra pava eléctrica estará como nueva.