Las ubicaciones más favorables según tu Ming Gua

¿Qué es el Ming Gua?

El Ming Gua, o Trigrama Personal, es un valor numérico desprendido de las nociones del Feng Shui, determinado a partir de la fecha de nacimiento de cada persona. Una vez calculado tu número con nuestros consejos, que podrás ver en esta nota, llega el turno de aplicarlo modificando la ubicación de tus muebles, y hasta cambiando la manera en la que haces tus actividades cotidianas.

Direcciones para los números Ming Gua

Hay 4 direcciones favorables:

  • Sheng Chi ("F1", de la prosperidad, otorga vitalidad, prosperidad, éxito, progreso y es la elegida para orientar escritorios y muebles de trabajo y estudio)
  • Tien Yi ("F2" es la celestial, nos brinda salud y regeneración física y mental; es la más adecuada para aliviar enfermedades y males y para ahuyentar la mala suerte)
  • Yen Nien ("F3" es la de la longevidad, relacionada a la pareja, la familia y las relaciones)
  • Fu Wei ("F4" es la de la estabilidad, aporta buena suerte, paz y armonía).
Imagen 1.
Por su parte, las 4 orientaciones desfavorables son Jue Ming (D1), Wu Gui (D2), Liu Sha (D3) y Hou Hai (D4).

Cómo se usan las direcciones

Estas direcciones no se basan en la aplicación general del Feng Shui que indica las secciones favorables de una casa o de un espacio físico, sino que indican las orientaciones favorables para cada persona, a partir de su número Ming Gua.

Así, toma una habitación donde duermas, estudies, realices tus labores o la que quieras mejorar. Ubica las ocho orientaciones cardinales en ella, usando una brújula: Norte, Sur, Este, Oeste, Nordeste, Noroeste, Sudeste y Sudoeste. Analiza el cuadro de las direcciones favorables para tu número Ming gua particular, y haz los cambios específicos que favorezcan tus actividades Yin y Yang, las de descanso y renovación de energías (dormir, meditar, hacer relajación y meditación, tomar un baño de inmersión) y las activas (trabajar, comer, estudiar).

A partir del análisis de tu número y de las direcciones favorables, dispón cada habitación a partir de lo que mejore tus energías. Por ejemplo: si eres un hombre nacido en 1948 debes hacer el cálculo Ming Gua (1+9+4+8=22;2+2=4) verás que tu orientación favorable Sheng Chi (la F1) es el Norte: orienta hacia allí tu escritorio, mesa de trabajo o la que sea apropiada. Por otro lado, tu orientación favorable Tien Yi(F2) es hacia el Sur: orienta en esa dirección la cabecera de tu cama o el extremo de tu mat de Yoga.

Si eres una mujer nacida en 1980, por ejemplo, tu número Ming Gua es  el 9 (1+9+8+0=18;1+8=9). A partir del cuadro de direcciones favorables, los resultados indican F1 hacia el Este (aprovecha esta orientación para ubicar tu escritorio, por ejemplo), F2 hacia el Sudeste (hacia allí debe orientar la cabecera de tu cama), F3 hacia el Norte (usa esta orientación para tus actividades de pareja o el juego de sofás donde compartas en familia o con amigos), y F4 hacia el Sur (coloca allí tu mesa de jardinería, tu rincón de lectura y otras actividades de armonía y estabilidad).

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Las ubicaciones más favorables según tu Ming Gua, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social