Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Ideas para Jugar con Bebés desde los 7 Meses

Jugar con bebés de 7 meses puede ser muy simple si tienes en cuenta las etapas que están sucediéndose constantemente en su vida. En términos generales, a partir de los 7 meses de edad comienza lo que se reconoce como una etapa de angustia, marcada por la nueva capacidad adquirida por el bebé para reconocer rostros, personas y, principalmente, su propia individualidad.

Imagina que antes no reconocía dónde terminaba él y comenzaba lo demás, era todo lo mismo, y ahora se comprende como un ente individual y, con ello: aparece el temor a quedarse solo… por decirlo de algún modo. Pero afortunadamente la realidad no es tan tremenda como eso.

La angustia de los 8 meses

Así es como se conoce a esta etapa de reconocimiento de la propia individualidad, que se suma –como vimos- al reconocimiento de rostros, voces, imágenes, aromas y hasta de juegos específicos con cada persona. Aunque es bastante terrible en su explicación, esta angustia de abandono es un proceso normal y además necesario para el correcto desarrollo de tu bebé.

Juegos con bebés de 7 meses. Juegos para hacer con bebés. Cómo jugar con un bebé de 7 a 9 meses. Ideas para estimular a un bebé de 7 meses

© Depositphotos.com/igabriela

Imagen 1. Aprovecha cada momento para jugar con tu bebé y desarrollar su creatividad y exploración del mundo.

Comprenderse como un ser aislado es fundamental para adquirir nuevas herramientas de vida a partir de esta etapa. Es lo que permite iniciar los procesos de auto-satisfacción ante el sueño, el llanto, el aburrimiento y muchas situaciones que se repetirán a diario durante el resto de la vida: comprenderse como individuos les permite regular sus ciclos y gustos personales.

Juegos con bebés de 7 a 9 meses

Aprovechando estas nuevas capacidades de tu bebé, la experimentación sensorial puede ser mucho más amplia y diversa en esta etapa. En normas generales, los bebés ya podrán mantenerse sentados, algunos incluso desplazarse a gatas o arrastrándose, tienen mayor y mejor coordinación, y reconocen mejor los sonidos. Por eso, algunos juegos ideales son los que lo estimulan a descubrir, explorar y hallar objetos, siempre bajo tu ojo vigilante.

Una idea es ocultar objetos debajo de un cojín y mostrárselos con gran algarabía, u ocultar tu rostro detrás de tus manos (el juego de “peek-a-boo” o “cucú”), lo que lo ayudará a comprender que la ausencia es momentánea, ayudándole a superar así su angustia. Dependiendo de las capacidades motrices de cada bebé, podrás darle cajas que se abran por empuje o con tapas fáciles de elevar, y otros mecanismos con los que puedan encontrar los elementos por su propia cuenta

Para estimular su exploración y mejorar también su tonicidad muscular, crea juegos que promuevan su movilidad a través del espacio. Bailar juntos al son de sus canciones favoritas es otra buena actividad, pero recuerda hacerlas en sesiones cortas y respetar sus momentos de cansancio o su falta de interés en algún momento en particular.

Los juegos de palabras y repetición comienzan en esta edad, con palabras cortas al principio, separando las sílabas, pues esto puede interesar a tu bebé para comenzar a repetirlas… a menudo con un lenguaje propio, pero es la mecánica de la expresión lo que pronto se convertirá en una herramienta muy útil a futuro.

Aprovechando los cambios en su alimentación, otra manera de jugar con el bebé de 7 meses es durante la comida. Lo tradicional es hacer “el avioncito” con la cuchara, o darle la cucharita para que él o ella sea quien se alimente… pero recuerda disponer baberos y manteles, pues seguramente será una tarea que tomará algo de tiempo en aprender.

Finalmente, recuerda estimularlo a seguir descubriendo el mundo. Sal a pasear eligiendo ambientes tranquilos aunque con sonidos (de aves, por ejemplo), colores (flores y árboles) y siempre en un clima propicio. Señala los elementos y di sus nombres o colores en voz alta, para que vaya incorporándolos lentamente. Así, jugar con un bebé de 7 a 9 meses también será una útil enseñanza.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social