Cómo Jugar con Bebés de 18 Meses

¡El tiempo ha pasado muy rápido! Tu bebé es ya un pequeño niño, y la demanda de nuevas actividades placenteras es constante: por eso, aprende a jugar con niños de 18 a 24 meses.

Cómo Jugar con Bebés de 18 Meses

Ideas para Jugar con Bebés Desde los 18 Meses

Ya ha pasado un año y medio desde su nacimiento, y es increíble lo rápido que parece haber pasado el tiempo, algo que queda demostrado por la necesidad de conocer nuevas maneras de jugar con bebés de 18 meses. ¡Pero aquí te daremos muchas ideas! Así, podrás entretener y al mismo tiempo estimular a tu pequeño, para potenciar su desarrollo hacia una vida feliz y llena de satisfacciones.

Juegos para hacer con bebés de 18 meses. Cómo jugar con un bebé de 18 a 24 meses. Ideas para jugar con un bebé desde los 18 meses
La cocina es un espacio genial para jugar con niños de 18 a 24 meses, siempre siguiendo sus ritmos y gustos.

© Depositphotos.com/Nodokthr

La sociabilidad de los pequeños

A partir de los 18 meses de edad los niños son sumamente sociables. Si el pequeño tiene hermanos, aprenderá constantemente sobre la interacción y sobre los nuevos juegos, pero si fuera hijo único, es buena idea programar citas de juegos donde puedan compartir e interactuar. Algunas mamás y papás ya envían a sus hijos a guarderías y jardines maternales por una cuestión laboral, lo que resulta sumamente beneficiosa para el desarrollo social de los más chiquitos.

En casa, los juegos deben ser activos y estimulantes. Quedarse sentados en el lugar será algo difícil por momentos, por eso es buena idea aprovechar el buen clima y jugar en el jardín, patear balones, saltar y, si el clima no lo permite, entonces bailar y jugar dentro de casa. ¡Verás que los pequeños de 18 a 24 meses de edad parecieran no quedarse quietos!

Juegos con bebés de 18 meses

Con pequeños que ya tienen una personalidad bien definida, la elección de juegos será mucho más puntual. En esta edad ya tendrán sus favoritos, y conocerás bien si el pequeño prefiere quedarse quieto en un cierto momento, o si tiene una rutina ya programada (por ejemplo, jugar ni bien despierte de su siesta o luego de haber bebido su leche). Conocer los tiempos de tu hijo o hija será muy importante para evitar berrinches y rabietas.

Junto con su mayor sociabilización, esta es la edad en la que los bebés aprenderán a compartir y hasta darán sus primeros pasos en la negociación, según su propio carácter. Es un buen momento para hacer juegos de rondas, como pasar un balón con las manos o con el pie en una y otra dirección, pues esto es una demostración clara del compartir.

Con un vocabulario ya mucho más amplio, cantar y bailar puede ser una actividad que disfruten mucho. Evita las músicas inapropiadas: sus mentes, a esta edad, son esponjas que absorben no sólo las palabras sino también las emociones que se esconden detrás de cada frase y canción. Es buena recomendación elegir las canciones infantiles de moda, siempre que hayas escuchado antes sus contenidos, y que no colapsen con las enseñanzas de vida que tú estás enseñándole a diario.

Juegos con bebés de 18 meses. Juegos para hacer con bebés. Cómo jugar con un bebé de 18 a 24 meses. Ideas para estimular a un bebé de 18 meses

La exploración del mundo sigue siendo algo fascinante a los 18 meses de edad, ¡aprovéchalo en tus paseos!

© Depositphotos.com/NedoB

Algunas actividades más tranquilas para los niños que prefieren estarse quietos en ciertos momentos de juego, pueden ser pintar y dibujar. Las tizas son geniales, pero provocan polvillo que puede presentar problemas en ciertas personas. Los fibrones y rotuladores, por su parte, serán una verdadera amenaza para tu hogar (y siempre debes elegir los que no son tóxicos y a base de agua), por lo que lo mejor es elegir acuarelas no tóxicas, lápices de grafitos o crayones aptos para niños.

La experimentación sensorial es mucho más amplia en esta edad. Hacer arena moldeable, slime o flubber son buenas alternativas, y en lo que respecta a los juguetes, verás que prefieren muñecos y bloques de encastre pequeños a los juegos que antes disfrutaban, ¡es que ya son niños grandes!

"A los 18 meses es un buen momento para hacer juegos de rondas, como pasar un balón con las manos o con el pie en una y otra dirección, pues esto es una demostración clara del compartir."

"Los juegos con bebés de 18 meses deben ser activos y estimulantes. Quedarse sentados en el lugar será algo difícil por momentos, por eso es buena idea aprovechar el buen clima y jugar en el jardín."

La cocina es un gran sitio de juegos, siempre que cuides de su seguridad. Prepara masas simples (de pan, pastas u otras) y deja que jueguen y creen libremente modelando figuras. Presta atención a sus gustos particulares, pues ellos te harán saber mejor de qué manera jugar con bebés desde los 18 a los 24 meses, siguiendo sus preferencias.