Cómo instalar suelos de terrazo

Suelos de terrazo

Las características originales de los suelos de terrazo no varían con el transcurso del tiempo y su cuidado, mantenimiento, limpieza y colocación es muy sencilla. Además, el terrazo es un material económico y accesible para casi todas las clases sociales.

Podemos colocarlo nosotros mismos dentro del hogar, esto no es inconveniente siempre y cuando tengamos en cuenta algunas pautas.

Consejos para colocar suelos de terrazo

Lo primero es desocupar por completo la habitación en donde colocaremos el nuevo suelo.

El terrazo se coloca sin juntas. La superficie en donde lo colocaremos debe estar perfectamente plana y luego de su colocación, las piezas no deberían moverse.

Las mismas se colocarán sobre una base de arena y cemento.

Hay que respetar el tiempo de secado antes de volver a colocar los muebles en su lugar o transitar por el suelo de terrazo recién colocado.

Si con el tiempo notamos que alguna baldosa comienza a moverse o se ha soltado, esto seguramente se deberá a alguna fuga de agua que presente el suelo, por lo que habrá que acudir a personal especializado para que solucione el problema.

En el caso de realizar alguna obra en la que hay que levantar baldosas, estas se romperán, por lo que es conveniente comprar siempre una cantidad un poco mayor a la justa y necesaria, para poder contar con repuesto en el caso de alguna avería o rotura.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo instalar suelos de terrazo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 25% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social