Cómo instalar suelos de linóleo
Los suelos de linóleo se consiguen en una amplia gama de colores, texturas y acabados, lográndose ambiente cálidos y con características propias.
© Depositphotos.com/photography33
Pisos de linóleo
Los suelos de linóleo son ideales tanto para ambientes externos como internos, y muy sencillos de mantener y limpiar.
Su colocación debe realizarla un profesional, en el caso de adquirirlo en láminas, pero si lo hacemos en losetas o baldosas, lo podemos instalar nosotros mismos.
También te puede interesar...
Como cuidar y mantener suelos de linóleo
Colocar un piso de linóleo, pasos previos
- Las baldosas o losetas de linóleo las podemos adquirir en diferentes tamaños, permiten cubrir grandes superficies y no necesitan juntas. Al momento de adquirir el linóleo, hay que calcular la superficie a cubrir y un poco más para los detalles.
- Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible.
- Lo primero, es desocupar por completo el ambiente a revestir y limpiar bien el suelo.
- Antes de colocar las de linóleo definitivamente, es conveniente sacarlas de su embalaje original y distribuirlas unas horas antes sobre la superficie a cubrir, para que se vaya adaptando a las características del ambiente.
- El linóleo se puede instalar sobre casi cualquier tipo de suelo, solo deben ser firmes, secos y sin grietas. Si el suelo no esta totalmente plano, será necesario aplicar antes una pasta niveladora.
"Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible."
Pegado y colocación del linóleo
El adhesivo a utilizar debe ser específico para este tipo de trabajo y se aplica con ayuda de una espátula dentada. Solo hay que prestar mucha atención a las recomendaciones de los fabricantes.
Luego de esperar el tiempo recomendado, se comienzan a colocar las losetas de linóleo, primero en el centro de la habitación y de allí hacia los laterales.
Al finalizar, dejar secar bien y colocar nuevamente los muebles.