Cómo instalar suelos de linóleo

Los suelos de linóleo se consiguen en una amplia gama de colores, texturas y acabados, lográndose ambiente cálidos y con características propias.

Cómo instalar suelos de linóleo
Escuchar el audio de Cómo instalar suelos de linóleo

Pisos de linóleo

Los suelos de linóleo son ideales tanto para ambientes externos como internos, y muy sencillos de mantener y limpiar.

Su colocación debe realizarla un profesional, en el caso de adquirirlo en láminas, pero si lo hacemos en losetas o baldosas, lo podemos instalar nosotros mismos.

"Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible."

Colocar un piso de linóleo, pasos previos

  • Las baldosas o losetas de linóleo las podemos adquirir en diferentes tamaños, permiten cubrir grandes superficies y no necesitan juntas. Al momento de adquirir el linóleo, hay que calcular la superficie a cubrir y un poco más para los detalles.
  • Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible.
  • Lo primero, es desocupar por completo el ambiente a revestir y limpiar bien el suelo.
  • Antes de colocar las de linóleo definitivamente, es conveniente sacarlas de su embalaje original y distribuirlas unas horas antes sobre la superficie a cubrir, para que se vaya adaptando a las características del ambiente.
  • El linóleo se puede instalar sobre casi cualquier tipo de suelo, solo deben ser firmes, secos y sin grietas. Si el suelo no esta totalmente plano, será necesario aplicar antes una pasta niveladora.

Pegado y colocación del linóleo

El adhesivo a utilizar debe ser específico para este tipo de trabajo y se aplica con ayuda de una espátula dentada. Solo hay que prestar mucha atención a las recomendaciones de los fabricantes.

Luego de esperar el tiempo recomendado, se comienzan a colocar las losetas de linóleo, primero en el centro de la habitación y de allí hacia los laterales.

Al finalizar, dejar secar bien y colocar nuevamente los muebles.

Seguir