Cómo Iniciar un Negocio de lo que te Gusta

Cómo Emprender y Hacer lo que te Apasiona

Si has pensado que no se puede iniciar un negocio de lo que te gusta estás equivocado, y es hora de ir cambiando esa idea que principalmente, está guiada por el miedo.

Para poder emprender es preciso ser valiente, como primera medida, sabiendo que en los inicios las cosas quizás no salgan como esperamos, pero que si somos constantes y trabajamos lo suficiente podremos lograr todo aquello que nos proponemos.

Cuando logramos vivir haciendo lo que nos gusta se nota en la actitud, en la pasión con que hacemos las cosas, en la felicidad de nuestro rostro y en la satisfacción de nuestro andar. Es verdad, los que tienen la “suerte” de trabajar de lo que les apasiona son más felices, más saludables, más amables y más tranquilos. Cuando haces lo que te encanta, no hay espacio ni tiempo para enojarse, enfermarse, poner caras largas o atentar contra todo. Imagina entonces lo hermosa que sería tu vida si pudieras sentirte satisfecho desde que te levantas hasta que te acuestas.

Iniciar un negocio propio con lo que te gusta. claves para abrir un negocio y hacer lo que te gusta. Cómo abrir un negocio de lo que te apasiona

© Depositphotos.com/fcscafeine

Imagen 1. Uno de los tips para emprender haciendo eso que te encanta es lanzar un producto que quieras y puedas vender.

Es posible abrir un negocio con lo que te apasiona, no pienses que se trata de una utopía. Sólo precisas un poco de compromiso, buena actitud y sobre todo, dejar el miedo de lado.

5 tips para iniciar un negocio de lo que te gusta

Presta atención a los siguientes tips para abrir un negocio y emprender haciendo lo que te encanta:

1. Investiga el mercado: Es bueno saber qué quiere tu público y lo que la competencia no les ofrece, pero además, qué podrías dar tú según tus capacidades y talentos. No olvides que hacer lo que te gusta es también una manera de ofrecer un mejor servicio a los demás; tendrás más ganas y voluntad para responder a sus consultas, los atenderás con una sonrisa en los labios, serás amable, explicarás todo de la mejor manera posible y eso ya marca la diferencia.

2. Establece un nivel de ingresos posible: Puede ser en el lapso que quieras, por ejemplo cada 3 o 6 meses. La idea es que cada vez que pase ese tiempo hayas logrado el objetivo y puedas plantear uno más alto. Identifica de qué manera puedes incrementar tus ingresos y llegar a donde deseas. Eso permitirá que sea más fácil tener un negocio de acuerdo a lo que te apasiona, pero además, que te sientas con mayor energía para seguir adelante.

3. Conviértete en referencia: Más allá de hacer lo que te apasiona debes saber plasmarlo en otros ámbitos o compartirlo con las personas que te rodean. Una buena opción es crear un blog o tener un sitio web; en estas plataformas tienes la oportunidad de dar a conocer tu experiencia, publicar información que te parezca interesante, etc.

4. Elabora una lista de acciones: Es una herramienta muy importante para poder construir un negocio. Mientras desarrollas un sitio compatible, elabora una lista con los pendientes y lo que te gustaría lograr. Arma un cuadro o una red conceptual, según lo que sea más cómodo y fácil de comprender para ti.

5. Lanza un producto que quieras y puedas vender: Para poder hacer lo que realmente te apasiona y ganar dinero con ello, es preciso que elijas el producto o servicio acorde también a tus necesidades. A veces los vendedores o empresarios elijen las mercancías según lo que quiere el cliente o sería más fácil de vender, pero no se dan cuenta que de esta manera se alejan de sus propios gustos, aunque consigan ganar mucho dinero.

No olvides estos consejos y podrás abrir un negocio de lo que te apasiona. ¡Sólo es cuestión de que te lo propongas! Vive de lo que te apasiona y no pases tus días haciendo algo que te desagrada. ¡Verás cómo cambia todo a tu alrededor!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Iniciar un Negocio de lo que te Gusta, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social