Cómo eliminar el Olor a Humedad de los Ambientes
El olor a humedad deteriora el aspecto de cualquier ambiente o habitación. Veamos como combatirlo.
Un simple truco para eliminar los olores a humedad en toda la casa.
Por qué y dónde aparece el olor a humedad
El olor a humedad suele aparecer en nuestra habitaciones por diversos motivos, ya sea el encierro, una mala ventilación, o bien alguna gotera o cañería rota que pudiera haber producido estos daños semi-permanentes en las superficies.
Las zonas más propensas al olor a humedad son la cochera, los áticos, los sótanos, los ambientes con pisos de madera y aquellos que poseen paredes hacia el exterior, en zonas de climas húmedos.
Cómo quitar el olor a humedad de las habitaciones
- Por fortuna, contamos con un gran aliado para la eliminación de los olores a humedad en los distintos ambientes o habitaciones del hogar: el carbón vegetal. Tal y como podemos hacer dentro de la heladera, la colocación de pequeños trozos de carbón en los ambientes nos ayudan a combatir este mal, ya que estos negros trocitos absorberán los molestos olores.
- Antes de colocar el carbón, comenzaremos por hacer una limpieza profunda de la habitación o superficie afectada, eliminando cualquier resto, hongo u otra suciedad que pudiera existir. Mientras realizamos esta limpieza, debemos procurar mantener bien ventilado el ambiente, y también debemos disponer de buena ventilación al menos una vez al día en todos los ambientes del hogar, para prevenir que el olor a humedad vuelva a aparecer.
- Ante manchas de humedad en las paredes o superficies, luego de la limpieza, debemos frotar un algodón o un trapo embebido en vinagre de alcohol, para desinfectar y prevenir la formación de hongos. Si la superficie lo permitiera, también podemos utilizar agua lavandina.
- Luego, procedemos a colocar platos o recipientes con trozos de carbón en las habitaciones afectadas para eliminar la humedad. También podemos reforzar este poder preventivo y reparador colgando bolsas de tela que contengan una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, las cuales deben ser retiradas y desechadas en cuanto el olor haya desaparecido.
- Podemos adquirir el carbón vegetal en comercios, o bien obtenerlo luego de utilizar el hogar a leña, la parrilla o churrasquera. Sin embargo, si no quisiéramos lucir carbón en nuestro hogar, ya que puede resultar antiestético, podemos adquirir en el mercado dispositivos que combatan los olores a humedad, a precios muy accesibles.