Hogar
Cómo quitar el olor a humo de la ropa

Cómo quitar el olor a humo de la ropa

Si esperabas una solución mágica para quitar el olor a humo de la ropa sin tener que lavarla, no la encontrarás. Pero aquí te damos algunas sugerencias para lavarla y eliminar el olor a humo.

50% me gusta (14 votos) 10/09/13 por Mariano

Truco para quitar el olor a humo de la ropa

El olor a humo se impregna en la ropa como el secante absorbe el agua, y no hay nada mas feo que oler mal.

Sea cual sea la razón por la cual el humo se apoderó de nuestras prendas, no se quitará de inmediato. Algunas acciones que podemos tomar será dejar ventilando las prendas al sol por unas horas, o aplicar lo mas trabajoso pero efectivo: el lavado.

Podemos lavar la ropa de la forma tradicional, utilizando jabón y detergente habituales, e incluso colocar unos limones dentro del lavarropas para darle un aroma mas fresco y limpio.

Fórmula para quitar el olor a humo de la ropa que se puede blanquear

  • 4 a 6 cucharadas de fosfato trisódico.
  • 1 taza de blanqueador común o limpiador de uso diario.
  • 4 litros de agua tibia (1 galón)

Mezclar bien todos los ingredientes, colocar la ropa dentro y enjuagar con agua limpia. Luego, secarla completamente.

"El olor a humo se impregna en la ropa como el secante absorbe el agua, y no hay nada mas feo que oler mal."

"Algunas acciones que podemos tomar será dejar ventilando las prendas al sol por unas horas, o aplicar lo mas trabajoso pero efectivo: el lavado."

Nota: El fosfato trisódico es una sustancia cáustica que suele usarse como agente limpiador. Debe utilizarse con cautela y guardarse fuera del alcance de los niños y animales. Si tiene piel sensible, póngase guantes de hule cuando use la sustancia. Se puede comprar bajo el nombre genérico de TSP en las tiendas de químicos.

Cómo lavar ropa de lana

Consejos para lavar la ropa de lana

La lana es abrigada, confortable, y bien mantenida se siente como una caricia en nuestra piel. Pero cuando no sabes darle el cuidado adecuado, termina pareciéndose más a un abrigo tejido con espinas y arena. Por eso, aprendamos a darle a nuestras prendas de lana un lavado efectivo y bien protector.

Te gusta esta nota?