Cómo pedirle disculpas a tu hermano

¿Peleaste con tu hermano o hermana y quieres pedirle disculpas, pero no sabes cómo?. Seguramente este artículo te ayudará.

Cómo pedirle disculpas a tu hermano

Cómo pedir disculpas

Los hermanos pueden ser un gran fastidio, pero después de todo son nuestra familia y los amamos con locura. ¿Tuviste una gran pelea con tu hermano o con tu hermana y te sientes mal por ello?. Bien sabes que lo que debes hacer es hablar del tema y pedir disculpas por haberte pasado de la raya, pero tampoco quienes arrastrarte. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a que vuelva la hermandad fraterna en tu hogar.

Veamos cómo define la Real Academia Española el verbo disculpar: "Dar razones o pruebas que descarguen de una culpa o delito, pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño". A ver, no somos criminales, pero sabemos que cometimos un error.

Cómo pedirle disculpas a tu hermano

  • Quizás te topes con una pared en vez de con tu hermano(a). Es posible que cuando te acerques a hablar, él o ella te diga que te apartes de su vista. Trata de no prestar mucha atención a sus palabras, lo más seguro es que se sienta mal.
  • Siéntate al lado de tu hermano y quédate callado por un momento. Deja que los ánimos se suavicen antes de hablar.
  • No lo mires directamente a los ojos, puedes por un momento saltar las normas del buen hablante y del buen oyente. Mira al televisor y se intermitente entre éste y tu hermano hasta que captes mejor su atención.
  • Parar pedir disculpas a tu hermano, comienza hablando sobre algo que le interese. Puedes iniciar la conversación diciendo que alquilaste una película que crees que le gustará o que ayer viste a alguno de sus amigos. Tú sabrás mejor qué temas son sus preferidos. Sin embargo, no esperes que se voltee y te hable feliz inmediatamente.
  • Dale una amplia sonrisa sincera. A lo mejor no te la devuelve pero se irá ablandando, y así podrás pedir disculpas.
  • Finalmente, sólo cuando logres varias palabras de tu hermano o hermana, dile que sientes mucho lo que hiciste. Se honesto en lo que dices, aunque te dé vergüenza dile cuánto lo/a quieres y que no te gusta que estén molestos.
  • Nunca digas "esto también fue tu culpa". Sólo harás que cierre sus puertas y siga molesto. Más adelante puedes decirle que tú también te sentiste muy mal.
  • Si tu hermano se levanta y se va, déjalo en paz por unas cuantas horas. De todas maneras, ya pusiste la idea en sus pensamientos. Luego, puedes volver a intentarlo.