Características de los Yuccies

De los Hippies a los Yuppies, de los Millenials a los Hipsters. Conoce a la nueva generación: los Yuccies.

Qué son los yuccies. Características de la generacion de yuccies. Características que definen a los yuccies

Los yuccies son una sublimación entre hispters, yuppies, millenials y la Generación Y. ¡Todo en uno!

Los Yuccies, una Nueva Generación Social

Pareciera que cada año aparece una nueva clasificación que intenta definir la tendencia social de moda y en vanguardia, y tal es el caso de los yuccies, la nueva forma de vida que combina la inteligencia, la extravagancia, la expresión y la individualidad original. ¿Será que tú también te identificas con esta nueva generación?

En los últimos tiempos se oyó hablar mucho sobre los hipsters: extravagantes, culturales, astutos y con una visión un tanto filosófica de la vida. Se los criticó por su vello facial y por el intento de volver a poner en boga elementos de antaño. Se los admiró por su capacidad de entremezclar las más recientes tecnologías con la máquina de escribir de los abuelos. Amados u odiados, los hipsters ciertamente marcaron un nuevo camino en la manera juvenil y analítica de vivir los tiempos actuales.

Cómo saber si alguien es yuccie. Aprende a reconocer a los yuccies. Quiénes son los yuccies.

Los yuccies son excéntricos, cínicos, multitaskers y conscientes del mundo del dinero y las finanzas.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Pero, como siempre sucede (y como es inevitable a la vez que necesario), los tiempos siguieron su avance y las tendencias fueron incorporando nuevos conceptos. Es así como la era de los hipsters fue quedando atrás, pero abrió el paso a los yuccies, la nueva tendencia que, sin siquiera suponerlo, definen a una gran cantidad de personas de la sociedad actual.

"El término que define a los yuccies proviene de las siglas en idioma inglés Young Urban Creatives, es decir, Jóvenes Urbanos Creativos."

¿Quiénes son los yuccies?

La generación de los yuccies se define a sí misma como un punto de conexión entre los millenials, los hipsters y las nociones propias de los yuppies. Se mencionan como una nueva “clase creativa”, que se diferencia de las autoproclamadas clases “trabajadora”, “intelectual” y otras.

El término que define a los yuccies proviene de las siglas en idioma inglés Young Urban Creatives, es decir, Jóvenes Urbanos Creativos. Llegaron al mundo en los tiempos de la Generación Y y se vieron profundamente influenciados por la noción hipster de analizar la vida desde un punto de vista descontracturado, individual en el pensamiento, y libre en su expresión.

Una característica propia de los yuccies es que integran el concepto del dinero y su utilidad en la vida, son astutos para conseguirlo y ganarlo, y su principal herramienta de trabajo es su creatividad, y no su fuerza física, su aspecto o los títulos que han enmarcado y colgado en la pared de sus escritorios. Pero no subestiman la educación: simplemente adaptan lo convencional a la manera más creativa de lograr el liderazgo y el avance en la carrera financiera de sus vidas modernas.

Características de los yuccies

Se dice que los yuccies son la “cruza” entre los yuppies y los hipsters, tomando de ambos las nociones que más y mejor se ajusten a la búsqueda de privilegio, al materialismo, y a la intelectualidad y el prestigio social. Suena algo complicado, pero podrás definirlo más claramente conociendo las características de los yuccies:

"Una característica propia de los yuccies es que integran el concepto del dinero y su utilidad en la vida, son astutos para conseguirlo y ganarlo, y su principal herramienta de trabajo es su creatividad."

- Son personas educadas, astutas y trabajadoras, aunque suelen escapar de los puestos convencionales y estructurados.
- Son creativos tanto artísticamente como en la manera en la que se conducen por la vida.
- Su trabajo es una herramienta de distinción, que le da privilegios sociales y que los separa de la “masa”.
- Prestan atención a su aspecto e imagen física, para buscar distinguirse de la masa convencional.
- Suelen ser astutos con el uso de las palabras, gozan de la lectura y mucho más de su cinismo, una característica infaltable en los yuccies.
- Tienen muy en cuenta la importancia del dinero, y saben cómo conseguirlo y cómo usarlo para su propia distinción y comodidad.
- Se definen como “slashies”, es decir: con múltiples descripciones, talentos, ocupaciones y demás, habitualmente muy distintas entre sí. No se explican a sí mismos como “escritor”, sino como “escritor/artista/entusiasta del fitness”, o como “amante de la jardinería/ingeniero civil/filósofo”.

¿Qué dices? ¿Conoces a alguien así, o quizás te sientes identificado con los yuccies?