Ideas para reciclar y decorar el jardín

Ideas reciclables para decorar el jardín

También en el jardín podemos poner un toque personal, sin gastar dinero; ya sea reciclando objetos, o creando nuevos a partir de elementos sencillos. En esta nota te mostramos algunas ideas para decorar tu jardín reciclando.

Un camino de jardín

Para crear un camino en el jardín no es necesario comprar un pavimento especial, si no tenemos dinero o no queremos gastarlo en eso podemos crear nuestras propias losas, con un toque personal.

Necesitaremos cemento rápido, un molde con el tamaño y forma deseados, e incrustaciones (flores de tela, mostacillas, caracoles, trozos de loza o espejo o vidrio… lo que más nos guste).

Primero, preparamos la mezcla de cemento, con una consistencia similar a la mezcla para tortas. Luego, vamos llenando nuestros moldes, previamente envueltos en bolsas plásticas (para evitar que el cemento se adhiera), y retiramos el exceso de agua con toallas de papel. Cuando comience a tomar cuerpo, presionamos levemente las incrustaciones, sin que se lleguen a cubrir totalmente.

Dejamos secar sin mover durante tres días. Luego, desmoldamos y dejamos secar durante una semana más, en algún sitio aireado. En ese momento nuestras baldosas estarán listas para usar.

Botellas y frascos con estilo

Si te gustan las botellas de vidrio con algún diseño diferente, puedes darles otro uso en el jardín, para bordear setos, por ejemplo. Puedes colocar agua y plantas que no necesiten tierra (como hiedras o trepadoras o ramas de poto, que crecen fácilmente en agua). También puedes alternar las botellas con frascos de vidrio con arena, en los que puedes poner velitas de noche. En primavera y verano, el jardín lucirá muy bello con las velas encendidas durante las noches.

Candeleros de lata

Si puedes conseguir latas grandes (como de pintura o aceite), fabrica unos geniales candeleros de jardín para usar en invierno y verano, sin temor a que se apaguen las velas.

Primero, limpia bien las latas y pinta o decora a gusto. Luego, deberás hacer perforaciones en toda la superficie con algún diseño bonito. Puedes rellenar con arena, para perforar con un clavo y un martillo, sin abollar la lata.

Haz dos orificios a los costados para pasar un alambre que hará de manija (si no tiene). Luego, sólo queda poner dentro unas cuantas velas, tapar y colgar de los árboles o, simplemente, repartir por el jardín, para lograr una iluminación mágica. 

También puedes poner estas latas en el patio, la terraza o el balcón, entre las macetas, para lograr un efecto diferente.

Macetas candelero

¿Tienes macetas que ya no usas? No las acumules más y dales nueva vida, ya sean de cerámica o plástico. Basta una mano de pintura y una decoración sencilla para transformarlas en algo nuevo. Puedes rellenar con arena y poner en el centro grandes velas.

Otra ideas es pintar de distintos colores, usarlas para almacenar herramientas de jardín, o semillas. Puestas en una estantería, incluso quedarán decorativas, además de tener nueva utilidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para usar elementos reciclables y decorar el jardín, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social