Cómo aromatizar el hogar sin gastos

Aroma a bajo costo en el hogar

No hace falta que seas fanático de la aromaterapia para disfrutar de las buenas fragancias del hogar. Después de todo, ¿quién no quisiera regresar a casa luego de un extenuante día de trabajo, y relajarse dejándose envolver por un delicado aroma a flores frescas?.

Pero los sistemas de aromatización de ambientes pueden ser algo costosos, y los más económicos (velas, aerosoles y demás) suelen ser algo peligrosos en manos de los niños. Por fortuna, tenemos muchos consejos para darte, que te permitirán mantener tu casa con delicioso aroma de manera constante, y sin gastar más que unas pocas monedas.

Aroma gratuito en invierno

En invierno, procura colocar cascarillas de cítricos sobre las estufas a gas y sobre los radiadores de la calefacción central. También puedes humectar los metales con un poco de aceites esenciales. El calor permitirá que sus aromas se expandan por el aire de la habitación.

Otra opción es humidificar el aire colocando tarros con agua y algunas cascarillas de cítricos sobre las fuentes de calor. Así, el agua se irá evaporando y colmará el ambiente con una delicada fragancia.

Flores para aromatizar

Además de aromatizar el ambiente, ciertas fragancias poseen propiedades que podemos usar a nuestro favor. Por ejemplo, la lavanda es una flor con un aroma sumamente satisfactorio, e ideal para la relajación. Su aroma también puede aprovecharse incluso en sus flores secas. Elige algunas lavandas y déjalas secar en un sitio oscuro y libre de humedad, colgadas de hilos para que conserven mejor su forma.

Luego, ponlas en bolsas elaboradas con telas livianas o en tela de gasa, y colócalas en el agua del baño, o en un contenedor en tu zona de recreación. También es muy efectiva para ahuyentar las polillas en los roperos y guardarropas, además de dejar en nuestras prendas su delicada fragancia.

El jazmín es otra flor con delicioso aroma y grandes beneficios para nuestra relajación. Estudios recientes han comprobado que el mero aroma de la flor del jazmín permite un mejor descanso. Puedes colocar flores frescas en tu mesa de noche, o bien sus pétalos en bolsas de gasa, entre las almohadas.

Las flores y las frutas, en especial los cítricos, son nuestros grandes aliados a la hora de aromatizar los distintos ambientes del hogar. Haz la prueba, y compruébate a ti mismo como tu hogar será más placentero cuando sus fragancias, frescas y delicadas, se suman en una atmósfera que renueva energías y permite la completa relajación y disfrute.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para aromatizar los ambientes con poco dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social