Ideas para Decorar con Poco Dinero una Casa

Escrito por: Eugenia

¿Piensas que necesitas gastar mucho para decorar una casa? ¡Para nada!. Aprende a decorar por poco dinero aplicando estas 12 ideas originales y baratas.

Cómo Decorar Espacios Pequeños con Poco Dinero

No necesitas hacer una enorme inversión para que tu hogar se vea de lujo, porque aquí te daremos muchas ideas para decorar la casa sin gastar mucho, con manualidades simples o aprovechando lo que tienes. Aunque no lo creas, puede ser mucho más fácil de lo que piensas, ¡sólo necesitas dejar volar tu imaginación!.

Florero sobre una mesa de café, decoracion simple y sin gastar mucho dinero

© Depositphotos.com/minerva86

Si buscas decorar la casa sin gastar dinero, usa tu imaginación. ¡No necesitas grandes objetos!

Decorar el frente de tu casa

El frente del hogar no sólo es lo primero que ven tus invitados, sino también lo primero que tú ves al volver a casa luego de un arduo día de trabajo. Por eso, embellecerlo es nuestra primera recomendación.

Comienza por limpiar a fondo la puerta, el marco, los muros, etc. Si tienes jardín frontal, corta el césped y acomoda las plantas, o trae algunas que tengas en el patio. Usando materiales vivos, telas o el elemento que tengas, haz una guirnalda de puerta y decora la entrada, crea una nueva placa de número con un corte de madera barnizado y pintado a mano (o usando un rotulador), y habrás renovado por completo el frente sin gastar.

12 ideas para decorar una casa sin gastar mucho

En el interior, el acto de limpiar a fondo y reorganizar los muebles más grandes es una manera simple de renovar cualquier ambiente sin gastar. Pon las cortinas de la sala en el estudio, las del estudio en el living, y las del living en la sala: algo tan simple como intercambiarlas, junto con cojines, alfombras y algunas decoraciones creará la sensación de un espacio completamente distinto.

"El acto de limpiar a fondo y reorganizar los muebles más grandes es una manera simple de decorar una casa sin gastar mucho."

Luego, ten en cuenta estas manualidades para decorar la casa, barato y reutilizando objetos:

1. Arte con fotos: ¿Hay una pared libre, y no tienes para comprar una obra de arte?. Entonces crea la tuya: amura placas simples con ganchos para papel, y coloca allí fotos impresas, los dibujos de tus hijos, imágenes de revistas que te gusten, y lograrás una decoración para renovar cada vez que quieras.

2. Renovación natural: ¿Quieres un efecto natural?. Además de flores frescas, decora con ramas, piñas de pino, maderas recuperadas, y también piedras barnizadas en cualquier rincón. ¡Es algo completamente gratis!.

3. Contenedores: Reutiliza los envases de alimentos, cubriéndolos con papeles de colores, telas o con el estilo que quieras, para colocar dentro objetos de todo tipo.

4. Floreros con botellas: Haz originales floreros envolviendo botellas con hilos de colores, o pintándolas con rotuladores indelebles y acrílicos.

5. Cestería: El papel periódico puede ser el material más práctico para crear cestos, cobertores para macetas del interior, y decoraciones simples modelándolos en tubos y entrelazándolos en la técnica de cestería.

6. Organizando libros: La biblioteca es un genial punto decorativo: organiza tus libros, revistas y algunos complementos según su color, y maravíllate con esta acción simple que se convertirá en una decoración genial en tu sala.

7. Con flores: Las flores son ideales para dar alegría y frescura a cualquier espacio. Puedes cultivarlas en tu jardín, y renovarlas con la frecuencia que quieras para decorar la casa sin gastar mucho.

8. Manteles renovados: No necesitas un costoso mantel nuevo: pinta o decora una vieja bandeja, y ponle encima unos libros y una botella bonita con unas flores naturales. ¡Se verá de lujo!

9. Decoración de la casa con la regla de 3: Para dar un aspecto más llamativo a tus espacios, usa la “regla de los tres”: tres cojines en el sofá, tres platos de distintos estilos sobre la mesa de café, tres flores en una botella bonita, tres candelabros diferentes sobre la chimenea, tres fotos enmarcadas en la pared. ¡Te asombrará que algo tan fácil sea tan eficiente a la hora de embellecer!

10. Con frutas: Si tienes frutas y vegetales en casa, úsalos en la decoración creando centros de mesa naturalmente aromáticos, que puedes disfrutar y consumir libremente.

11. Con pareos: Un muro en blanco también puede hallar su mejor compañía con esa pashmina que no usas, o ese pareo que sólo te pones para ir a la playa. Usa ganchos adhesivos para lucirlo en maneras originales.

"Las flores son ideales para dar alegría y frescura a cualquier espacio. Puedes cultivarlas en tu jardín, y renovarlas con la frecuencia que quieras para decorar tu casa sin dinero."

Los floreros en botellas coloridas son un modo de decorar la casa con poco dinero

Las botellas que sueles botar son elementos geniales para hacer tu propia decoración sin dinero.

© Depositphotos.com/LiliGraphie

12. Aplica tu hobbie: Finalmente, si tienes una habilidad especial, aprovéchala en la decoración. Por ejemplo, si tejes con ganchillo crea mantelitos para la mesa, cobertores para las pantallas de lámparas, etc.; si te gusta trabajar con madera puedes hacer un genial mueble-colgador para el recibidor; si pintas, prepara tus propios cuadros.

Como ves, se puede decorar sin dinero. Tan solo usa tu imaginación y haz lo que sea que te de felicidad para lucirlo con orgullo en tus habitaciones. ¡A renovar la casa ya mismo!