Ideas originales para decorar el árbol de Navidad

6 ideas para decorar el árbol de Navidad

Rojo y verde, en decoraciones sólo doradas, en tonos metalizados, natural o artificial, verde o blanco... las opciones son virtualmente infinitas, y la única regla para decorar el pino de Navidad es la de seguir el propio gusto y aquello que evoque en nosotros felicidad y disfrute. Si buscas inspiración, aquí te damos algunas buenas ideas.

Árbol de Navidad decorado con telas

Ya sea que tengas un pino natural o artificial, deja de lado las borlas de plástico del mercado y crea tus propias decoraciones en tela. Por cada adorno, corta dos formas de estrella o de corazón en tela escocesa de tonos rojos, une los frentes, cose los bordes dejando un sector abierto y voltea. Rellena con guata o vellón y termina de cerrar la figura, adhiriendo una cinta roja para atar esta figura rellena al pino.

Completa con moños en cinta de raso y afelpadas (o de terciopelo) en distintos colores rojos y dorados, con pequeños detalles realizados con pintura o con hilos de bordar.

Pino navideño de caracoles y conchas

¿Tienes conchas y caracolas, recuerdo de tus viajes? Utilízalos en la decoración del árbol de Navidad.

Adhiere un trozo de soga marinera delgada y cuelga estos elementos a las ramas del pino. Con pequeñas estrellas marinas desecadas podrás crear toques únicos, que complementarás con soga marinera blanca y azul, con nudos simples realizados cada 20 centímetros a modo de guirnalda o lametas.

Galletas para decorar el árbol navideño

Olvídate de la decoración convencional, y hornea galletas de azúcar y hombrecitos de jengibre en distintos tamaños. Decóralas con glasé coloreado en los tonos que prefieras, y átalos a las ramas del pino con cintas de raso doradas, para que en la Nochebuena tanto niños como adultos puedan tomar sus preferidos y disfrutarlos a la hora del café.

Para dar toques especiales, coloca también bastones de caramelo y pirulines brillantes en rojo y verde, y dar así luz a tu pino.

Arbol de Navidad delicado

En lugar de las borlas tradicionales, crea mariposas modelando alas en alambre de floristería y adhiriéndole tela de tul o gasas, con cuerpos enhebrados en cuentas brillantes. Complementa estas mariposas con caireles de cuentas y perlas falsas, y algunas figurillas de animales y corazones modeladas en masa de sal, arcilla o lo que prefieras, pintadas en los colores elegidos o pinceladas con cola blanca y rociadas con glitter.

Pino navideño con juguetes

Si tienes pequeños muñecos de tu infancia, o quizás de tus hijos, aprovéchalos en la decoración del pino. Muñequitos, coches y camiones, caballitos y hasta pequeñas figuritas de tela y felpa pueden ser los detalles decorativos de un pino con juguetes. Para un look más moderno, elige bloques plásticos de encastrar, asidos con hilos de las ramas.

Fotos y objetos familiares para decorar el pino

Imprime fotografías de tu familia y seres queridos en un tamaño aproximado de 4x4cm. Colócalas en marcos confeccionados con palitos de helado u otros, y cuelga del árbol navideño como decoración íntima. También puedes agregar elementos propios de la familia que ya estén fuera de uso: escarpines, chupetes, lápices escolares, llaves o lo que prefieras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas originales para decorar el árbol de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social