Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos

Te contamos una manera simple de hacer una bolsa de boxeo o punching-ball con viejos neumáticos, para reutilizarlos y de paso, colaborar con el medio ambiente.

Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos

Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos

Bolsa de boxeo con neumáticos viejos

En la creación de nuestro gimnasio hogareño, o simplemente para hacernos de una útil y entretenida bolsa de boxeo o un punching-ball (Pelota de gran tamaño, sujeta a un soporte flexible que utilizan los boxeadores para entrenarse), podemos además hacer un bien a nuestro entorno, reutilizando algunos desechos. En este caso, pondremos nuevamente en actividad los neumáticos, cubiertas y cámaras en desuso, así como todo recorte sobrante de caucho y otros similares.

Si bien podemos adquirir el caucho o la goma en tiendas especializadas, lo bueno es que con esta idea podremos reutilizar las gomas y cubiertas que hayan perdido el dibujo o que, por algún modo, ya no pueden usarse.

Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos
Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

"Los neumáticos, cubiertas y cámaras en desuso, así como todo recorte sobrante de caucho y otros similares nos permitirán armar una bolsa de boxeo."

Como armar un punching ball con neumáticos viejos

Para fabricar nuestra bolsa de boxeo y entrenar de manera saludable, necesitaremos echar mano de cuantos recortes nos sea posible conseguir, así que el primer paso es ponernos en campaña para pedir a nuestros amigos, al gomero del barrio o al bicicletero, que nos reserven este material sobrante.

También necesitaremos una buena pieza de tela, preferentemente algún tipo de lona o lienzo, que presente buena textura y grosor para evitar daños. Con esta tela haremos la bolsa en sí, con un tamaño adecuado según queramos hacer una bolsa de boxeo o un punching ball.

Para hacer la bolsa también necesitaremos un hilo de tapicería o tanza (hilo plástico), y algunos detalles para dar buenas terminaciones. La manera más sencilla de hacer la bolsa es determinar una base circular y un tubo de tela, para luego unirlos. El cierre superior será hecho con un frunce por el que atravesaremos la soga de cuelgue.

"Los recortes y retazos de caucho, goma y similares serán troceados y colocados dentro de una bolsa de tela de un tamaño apenas menor al de la bolsa de boxeo."

Los recortes y retazos de caucho, goma y similares serán troceados y colocados dentro de una bolsa de tela de un tamaño apenas menor al de la bolsa de boxeo, para poder hacer más fácil la tarea de colocarlo dentro y retirarlo para asear, rellenar o movilizar. La soga de cuelgue debe ser firme, y debe soportar buen peso.

No olvides ponerte unos guantes para proteger tus manos, y determinar un sitio espacioso para colgar allí tu bolsa de boxeo eco-amigable. Y ahora, sólo te resta entrenar y conseguir un cuerpo en forma, sano, y consciente del entorno.