Cómo hacer un Cóctel Especial para Navidad

Un cóctel para brindar en Navidad

Se dice que el brindis bien festivo se hace con coloridos cócteles en las manos, que simbolice la festividad de ocasión y la alegría que convocamos a nuestras vidas. Por eso, hoy te proponemos una receta bien deliciosa para hacer un cóctel especial, para brindar en la medianoche de la festividad navideña, bien acompañados y llenos de alegría.

Receta de cóctel navideño

  • Para preparar este delicioso cóctel utilizaremos una copa de flauta o de cava, aunque puedes utilizar la copa con la forma de preferencia.
  • Elegimos la copa de flauta por su delicada apariencia, y porque posee menos capacidad que una copa de vino o de mayor tamaño.
  • Comienza colocando en la coctelera o el vaso mezclador una medida de batida de coco.
  • Luego, agrega unas tres medidas de licor de melón, para dar el color verde y el toque dulce tan especial.
  • Agrega a la preparación unas tres medidas de zumo o jugo de piña (ananá). Añade unos cubos de hielo, y agita vigorosamente para enfriar y para integrar todos los ingredientes.
  • Coloca hielo frappé o molido en la copa. Si prefieres, para facilitar la tarea, puedes usar un vaso de trago largo, aunque delgado.
  • Coloca una buena cantidad de hielo molido, y luego de agitar el cóctel sírvelo, filtrando para evitar los hielos en cubo, directamente sobre el hielo.

La Navidad en el cóctel

  • Para aumentar la apariencia navideña de este cóctel, simularemos que es un árbol de Navidad. Ningún arbolito estaría completo sin sus adornos.
  • Por ello, agregaremos guindillas, cerezas cortadas en cuartos o más pequeñas, e incluso algunas moras si fuera tu preferencia.
  • Completa la apariencia colocando un sorbete decorado con una estrella brillante, o crea una estrella de caramelo con dos pinchos hacia abajo, para asir del borde de la copa.
  • También puedes reemplazar el caramelo por una fina rodaja de limón, colocada en el borde de la copa.
  • Una buena idea es cortar con un cuchillo o con tijeras la rodaja de limón (o de naranja pequeña) en forma de estrella, e incluso puedes hacer la estrella de este simulado pino navideño con una rodaja o un corazón de piña cortado con un cortante para galletas.

Otras variantes

Si preparas este cóctel para otra celebración de fin de año, incluyendo la fiesta de Año Nuevo, puedes reemplazar las demás frutas por doce uvas pequeñas, peladas y sin semillas, para cumplir con la tradición de las doce uvas en las doce campanadas.

Recuerda que puedes modificar esta receta a tu gusto o al de los comensales. Te recomendamos utilizar licor de melón para lograr un trago de color verde, aunque puedes reemplazar el zumo de piña por zumo de naranjas, e incluso con soda de lima limón o agua tónica, si fuera tu preferencia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Cóctel Especial para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social