Cómo hacer tragos con helados

Consejos para preparar tragos con helados

Cuando pensamos en tragos normalmente nos imaginamos una noche, una gran fiesta, bebidas alcohólicas y demás. Pero cuando las bebidas son consumidas con moderación y deleite, podemos utilizar esta barra de tragos para vencer al calor, en noches, en atardeceres y hasta en tardes de deleite y buena compañía.

Las bebidas elaboradas con helados son una exquisita combinación de sabor y color. Veamos algunas recetas sencillas para degustar de un cóctel distinto y refrescante.

  • Un trago con helado muy gracioso es llamado "Muerte por chocolate", debido al gran contenido de este sabor. Sin embargo, a pesar de ser un trago dulce no resulta en lo absoluto empalagoso, y es ideal para las horas de calor.
  • Se prepara con la ayuda de una licuadora, en la que mezclaremos dos cucharadas de helado de chocolate (sin agregados sólidos), una parte de jarabe de chocolate, una parte de licor de café, una parte de crema de cacao y una parte de vodka. Licuamos unos instantes y luego incorporamos una taza de hielo picado. Un ratito más de licuadora y servimos en vasos o copas bien amplias, decorando con crema y una cereza bien refrescante.
  • Otro delicioso cóctel con helado se llama "Poción de amor". También se prepara con la ayuda de la licuadora. En el vaso del artefacto colocaremos vodka y fruta fresca, como frutillas. Damos un toque y agregamos unas gotas de vainilla, media taza de crema de cacao (si es de cacao blanco, mucho mejor), media taza de frutillas congeladas (o de pulpa de frutillas, aunque las congeladas harán una mejor textura) y una bocha de helado de crema americana o de vainilla.
  • Luego de dar otro golpe de licuadora para incorporar bien estos ingredientes, agregamos media taza de hielo picado, y damos nuevamente un rápido toque para mezclar todo. Luego, servimos rápidamente en copas amplias, y decoramos con una frutilla fresca. Servimos velozmente para comenzar a disfrutarlo con moderación, quizás incluso al borde de una pileta con nuestros pies dentro del agua.
  • Los tragos con helados pueden variar de gusto en gusto. Debes probar e inventar tus propias recetas, hasta llegar a las mezclas que sean de tu mayor placer. Recuerda siempre mantener una baja graduación alcohólica, para poder disfrutar de estas bebidas incluso durante las tardes.

Otras recetas para preparar tragos con helados

 

Don Pedro
2 bochas de helado de vainilla o crema americana.
1 medida de whisky.
Nueces peladas (a gusto).
Servir los ingredientes en ese orden dentro de un vaso de whisky, acompañar con una cuchara para helados.

Caramelo de banana
1/2 taza de caramelo.
1 banana madura (grande).
1 bocha de helado de vainilla.
1/2 taza de leche.
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar con suavidad. Servir en vaso trago largo.

Amorosa
2 bochas de helado de vainilla.
2 copitas de licor de mora.
1 copita de whisky.
Soda.
Verter todos los ingredientes, a excepción de la soda, en un vaso de trago largo. Mezclar suavemente, añadir soda hasta completar, y servir con un sorbete grueso.

Moonlight
5 partes de ron.
3 partes de galliano.
2 partes de helado de vainilla.
Licuar bien todos los ingredientes y servir en una copa Margarita.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer tragos con helados, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 68% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social