Cómo hacer Pastel de Manzana Estilo McDonalds

Receta de Pastel de Manzana al Estilo McDonald's

Un humeante café tiene su mejor compañía con un sabroso pastel de manzana estilo McDonalds, pero lo cierto es que no siempre estamos cerca de una de estas hamburgueserías de trascendencia mundial, o tal vez no tengas el dinero para darte ese gusto tantas veces como quisieras.

Es que, aunque ha sido demonizada por su contribución al desarrollo de la obesidad y otros males, la multinacional nos ofrece platillos y postres en verdad tentadores (con sus precios algo inflados), a los que quisiéramos entregarnos sin restricciones. Por eso, aprende cómo hacer este tipo de tarta de manzana en casa, muy fácil, y mucho más saludable y económico.

Lista de ingredientes

Para hacer una porción individual de tu propio pastel estilo McDonald's necesitas:

Para la masa:

  • 1 taza de harina común
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 1/3 de taza de mantequilla (o grasa vegetal)
  • 2 a 4 cucharadas de agua muy fría

Para el relleno:

  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 a 2 manzanas verdes peladas, descorazonadas, y cortadas en cubitos
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de harina común
Preparación del pastel de manzana de McDonalds. Paso a paso, como hacer pastel de manzana estilo mcdonalds. Tarta de manzana de mcdonalds

© Depositphotos.com/lucidwaters

Imagen 1. Acompaña tu café favorito con este ícono de los postres de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo.

Para el topping y el montado:

  • 1 clara de huevo
  • 1 a 2 cucharadas de agua
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de azúcar blanco

Preparación del pastel de manzana

Prepara primero el relleno. Pon la mantequilla, el azúcar y la canela en una sartén, y calienta suavemente mientras lavas, pelas, descorazonas y cortas las manzanas. Sécalas con un paño limpio, y agrégalas a la sartén, removiendo para caramelizarlas por todos sus lados, sin cocinarlas demasiado: deben resultar doradas y algo blandas, pero no deshacerse como puré. Esto te llevará unos 7 a 10 minutos de cocción.

Ya listas, retíralas y déjalas enfriar completamente. Disuelve la harina en el resto de la cocción (lo que quedó en la sartén), y mézclalo con las manzanas mientras se enfrían.

Ahora, prepara la masa mezclando la harina con la sal. Agrega la mantequilla o grasa vegetal fría, cortada en trocitos, y frótala entre las manos o con un tenedor, para formar una “arena” gruesa. Agrega el agua, una cucharada por vez, hasta que la masa logre unirse por sí misma (no amases, pues ablandarías la manteca). Deja reposar unos 10 minutos en la nevera antes de seguir.

Precalienta el horno a 190°C (375°F). Divide la masa en dos partes (una mayor que la otra: 2/3 y 1/3 respectivamente). Estira la bola de masa más grande y cubre un molde individual para pasteles (si vas a hacer muchos, prepara una placa para galletas y crea los pastelitos sin molde, estirando toda la masa y envolviendo en ellas el relleno).

Agrega el relleno y estira la otra porción de masa, para colocarla por encima. Une los bordes con los dedos, humedeciendo con clara de huevo apenas batida, y usa el resto para pincelar por encima. Rocía con un poco de agua antes de llevar al horno. Espolvorea con el azúcar y la canela, y hornea por 20 a 30 minutos, hasta que la tarta de manzana estilo McDonalds se vea doradita y muy sabrosa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pastel de Manzana Estilo McDonalds, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social