Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables

Ya que hemos aprendido a hacer las sabrosas magdalenas o cupcakes, veamos algunas formas de saborizarlas, para agasajar a nuestros invitados o a los anfitriones en cualquier tipo de evento.

Para preparar magdalenas sin preocuparte por tu figura o por tu salud, hay algunas variantes sencillasque puedes hacer sobre la receta básica. Así, obtendrás delicias más saludables, bajas en calorías, adecuadas para todos.

Cómo hacer magdalenas de zanahoria

Ingredientes para preparar magdalenas de zanahoria.

2 tazas de harina 0000, para prepara la base.
2 tazas de azúcar rubia (o su equivalente en edulcorante artificial o natural).
3 tazas de zanahorias, peladas y ralladas finamente.
1 cucharada de polvo de hornear.
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
1 cucharada de canela molida.
1 cucharada de aceite vegetal, bajo en calorías.
4 huevos enteros, o la clara de 5 a 6 huevos.

  • Para preparar la base, mezclar primero los ingredientes secos.
  • Luego agregar, de a poco, los ingredientes húmedos a temperatura de ambiente, mientras se bate para integrar.
  • Recordar que la cocción es de 20 a 25 minutos, en horno a 175°C.

Magdalenas esponjosas

  • Para elaborar magdalenas esponjosas, utiliza harina común o integral, azúcar rubio o edulcorante, y un poco de crémor tártaro, humidificando la masa con zumo de limón y agua tibia. Puedes saborizar con esencia de vainilla o de almendras.
  • Acompaña las magdalenas bajas en calorías con glaseados más naturales, como queso untable, glassé light, o simplemente con frutas frescas, picadas en pequeño trozos.
  • Si deseas, puedes usar harina integral para la preparación. También puedes adecuar la receta para enfermos celíacos, utilizando "harinas para celíacos" como harina de arroz, de maíz, de algarroba o almidón de trigo.

Magdalenas coloreadas

  • Recuerda que las magdalenas pueden ser coloreadas con colorantes vegetales, que no aportarán sabor a la preparación y le darán un aspecto temático increíble.
  • También puedes complementarlas con glassé real de colores, y con chispas coloridas o frutos secos en el tope.
  • Para baby showers, coloréalas de rosa o celeste; para Navidad, haz magdalenas verdes y rojas, y hasta para un evento entre amigos puedes dividir la preparación y colorearla en lila, azul, o hasta negro, según la temática del evento.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social