Cómo hacer cuadros bordados con lana - Video

Guía para hacer cuadros bordados con lana

Los cuadros bordados en lana son un arte maravilloso para lucir en cualquier sector de la casa, y lo mejor de todo es que podemos hacerlos con nuestras propias manos, ya que no necesitamos ni un telar ni ninguna maquina de ese estilo.

Los bordados en lana se realizan sobre una tela, siguiendo un molde como referencia, el cual posee una distribución de los puntos sobre un papel cuadriculado, muy similar a una hoja milimetrada. Estos puntos serán la guía que nos permitirá trasladar el diseño hacia la tela. Además, el molde presenta un cuadro de referencia sobre los colores que deben utilizarse.

Materiales para hacer cuadros bordados en lana

Para hacer cuadros bordados en lana necesitaremos:

- Un recuadro de tela denominada "tela Panamá"
- El molde del cuadro que se va a bordar
- Ovillos de lana de los colores que se indican en el molde
- Agujas sin punta.

Una vez que contamos con todos los materiales, seguiremos algunas fórmulas matemáticas para trasladar los puntos que se marcan en el molde hacia la tela. Todos los detalles de este procedimiento en el siguiente video.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo hacer cuadros bordados con lana - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social