Hogar
Cómo lograr Bordados Perfectos

Cómo lograr Bordados Perfectos

Bordar tapices no requiere de ninguna técnica en especial, solo paciencia, ganas y algunos consejos que te daremos a conocer.

63% me gusta (8 votos) 15/09/08 por Staff de CHP

Consejos para  lograr bordados perfectos

Lo esencial para lograr un tapiz perfecto es usar las agujas y las lanas adecuadas y creadas específicamente para este tipo de bordados.

Para estos bordados no es aconsejable utilizar restos de lanas de tejer, ya que la textura, calidad y grosor de las mismas, no nos permitirán lograr un buen resultado final.

Además de ese detalle, es importante también tener en cuenta los siguientes consejos.

"Lo esencial para lograr un tapiz perfecto es usar las agujas y las lanas adecuadas."

  • Bordar con batidor es lo mas conveniente para que el canevá tenga la tensión adecuada.
  • Empiece siempre por los colores mas oscuros, para no ensuciar los más claros.
  • No realice nudos en el revés de la trama, lo ideal es pasar unos 2 cm de lana por debajo de otros puntos.
  • Cuando el trabajo esté terminado, enmarque los tapices en marcos patinados teniendo en cuenta la gama de colores utilizados, o en marcos de madera.

Video: Cómo hacer cuadros bordados con lana

¿Alguna vez quedaste maravillado con los bellos cuadros bordados en lana? ¿Te animarías a hacer uno? No te pierdas este video donde te explicamos el procedimiento.

Te gusta esta nota?

Cómo lograr un tejido sin fallas

Tejer sin fallas

Para muchos, tejer es una pasión, para algunos un pasatiempo, para otros la excusa para juntarse con amigas a sacar puntos, y para unos cuantos más quien sabe. Pero no importa el motivo o la razón por la que tejamos, sino el fin del mismo. Si estás comenzando con esta tarea tan linda, te vamos a dar algunos consejos para que tus tejidos te salgan cada vez más perfectos.

Te puede interesar

Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo lograr Bordados Perfectos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.