Ideas para hacer cortinas con elementos reciclables

Cortinas creativas y reciclables

¿Necesitas renovar un ambiente? ¿Buscas una nota decorativa y original para tu casa? ¿Qué te parece crear cortinas nuevas con materiales de reciclaje? No sólo serán novedosas y eco-friendly, sino que además, te divertirás mucho haciéndolas. Puedes usar estas ideas para ventanas, puertas, o para dividir ambientes.

Cortinas de botones

Esta fantástica cortina de botones es alegre, colorida y, sobre todo, fácil de hacer. Sólo debes respetar dos consignas: usar un hilo resistente para unirlos, y combinar los colores y formas adecuadamente, para que también el efecto sea armónico.

Sólo debes ir “cosiendo” los botones en largas tiras, que luego colgarás de una barra. En muchas mercerías venden lotes de botones a muy bajo precio, sea porque ya han pasado de moda o porque les han quedado pocos.

Cortinas con tapas de botellas

¿Cuántas tapas plásticas de botellas desechas al año? Ya no tires más. Guárdalas y fabrica esta cortina. No hay restricciones en cuanto al tamaño o el color. Eso sí: debes armarte de paciencia, porque para hacerla hay que perforar cada tapa para poder pasar el hilo de lado a lado. Un clavo caliente funcionará perfectamente.

Si miras la foto con cuidado, verás que incluso, se han usado partes de botellas y otros envases plásticos, combinados con las tapas. Y como terminación puedes usar borlas de flecos, como en este caso, esferas de madera, o hasta pelotas de ping-pong de colores.

Cortina de bolsas de plástico

Las bolsas de plástico suelen ser difíciles de reciclar, pero si haces esta cortina, puedes transformarlas en algo útil y bello. La idea es muy sencilla.

Necesitarás bolsas de distintos colores, las que cortarás en rectángulos de 14 cm x 5 cm aproximadamente (esto es a gusto, claro). Luego, haces un nudo en cada tira para que quede con forma de moño.

Todo lo que debes hacer es formar tiras, atando los moños en un hilo que te guste, a una distancia aproximada de 10 cm uno del otro. Si alternas con cuentas de colores quedará mucho mejor.  Finalmente, cuelgas las tiras en una barra de cortina o una varilla de madera, y listo.

Corchos, anillas de latas de aluminio, aros cortados de botellas plásticas, figuras de papel, fotos viejas, telas en desuso… mira a tu alrededor y encontrarás materiales a cada paso para crear tus cortinas. Y en este enlace encontrarás más ideas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer cortinas creativas con materiales reciclables, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social