Cómo hacer Bombones de Fruta

Bombones de frutas

Los bombones de fruta no pueden faltar en una mesa dulce, aunque bien podrían ser unos excelentes bocaditos para convidar a las visitas.

Se elaboran de una forma muy sencilla, que incluso podemos preparar con buena antelación y con la ayuda de nuestros hijos. Los haremos a partir de una base de gelatina frutada, de los colores que deseemos.

Para hacer bombones de fruta utilizaremos gelatinas de sabores, de las que compramos en el supermercado. Elegiremos los sabores teniendo en cuenta el color que le darán a los bombones, a nuestra preferencia. Por ejemplo, la gelatina de cerezas nos dará bombones de fruta de color rojo, la gelatina de manzanas, bombones verdes, y la gelatina de limón, de color amarillo.

Receta de bombones de fruta

Ingredientes

Gelatinas de distintos sabores

200 a 250 cc de agúa fría

200 a 250 cc de agua caliente

Procedimiento

Procederemos a prepararlas de a una por vez, pero con menor contenido de agua que el indicado en la preparación. Por lo general, las instrucciones del paquete nos solicitan preparar el contenido de un sobre con medio litro de agua fría y medio litro de agua caliente. En lugar de ello, la prepararemos con 200 a 250 cc de agua fría y su equivalente en agua caliente, para que la gelatina resulte mucho más espesa y sólida.

Para dejarla reposar y solidificar, elegiremos moldes grandes, en los que al colocar la gelatina no quede una altura mayor a 1,5 centímetros. De esta forma, cuando cortemos las figuras o los cubos de gelatina sólida, no quedará un elemento mayor al tamaño de un bocado. Haremos esto con cada sabor de gelatina, para obtener bombones de fruta de dos colores por separado.

Si quisiéramos bombones bicolores, debemos colocar una altura menor a un centímetro del primer color, dejarlo reposar por una media hora en un lugar frío (o heladera), y luego agregar una altura inferior a un centímetro del siguiente color, permitiendo así que los colores y sabores no se mezclen, pero sí se unan en un solo bloque.

Si los bombones de fruta no serán para niños, puedes reemplazar parte del agua fría de la preparación por una bebida alcohólica blanca, para darle un sabor especial.

Ya sólida la gelatina, cortamos los bocados con cortantes de formas o con un cuchillo afilado y humedecido en agua caliente, y luego haremos pasar cada porción por azúcar blanca.

Listo, ya tendremos nuestros bombones de fruta, solo resta colocarlos en un plato de servir, o reservar en la heladera hasta la hora de degustar.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bombones de Fruta, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

63 valoraciones. El 89% dice que es útil.