Cómo Evitar Insectos en el Hogar

Cómo Evitar Insectos en el Hogar

La verdad es que luchamos y combatimos numerosas plagas a lo largo del año. Ácaros, arañas, cucarachas y pulgas, entre tantas otras, son algunas de las formas que toma el enemigo en nuestras batallas anuales. Pero con la llegada del verano el problema se acentúa, invitando a la confrontación a numerosos insectos voladores, incluyendo moscas, mosquitos, abejas, avispas y demás, y también a una mayor cantidad de los habituales, principalmente hormigas.

A continuación, te contamos algunos trucos sencillos para evitar a los insectos durante el verano, tanto en el jardín como en el interior del hogar.

Cómo evitar grillos

El "canto" del grillo puede llevarnos casi al borde de la locura. Pero no pierdas la calma: puedes evitar estos insectos con frío. Si tienes una invasión, enciende al mínimo el aire acondicionado para que abandonen el lugar.

Si quieres evitar que ingresen, coloca cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia arriba, que los atrapará al instante a su paso.

Cómo evitar arañas

Para combatir las arañas hay algunos remedios caseros que han demostrado ser efectivos. Uno de ellos es dejar pequeños trozos de manzana, con piel y pulpa, en las esquinas de las ventanas y puertas de ingreso. El aroma las aleja. También puedes hacer el mismo truco con trozos de jabones aromatizados, e incluso con los restantes de los desodorantes en barra. Otra opción es colocar poleo o menta en los sectores más afectados.

Cómo prevenir piojos del hogar

A diferencia de los piojos causantes de la pediculosis, que afectan las cabelleras y cascos de los humanos, el hogar sufre por su cuenta de los llamados "piojos de libros", que afectan las más diversas superficies del hogar.

Para eliminar este problema de nuestras vidas diarias, debes procurar evitar primero su radicación. Una limpieza adecuada será suficiente para acabar con estos insectos, aprovechando la aspiradora. Como su nombre lo indica, los piojos de libros gustan mucho de anidar y habitar papeles. La mejor solución es mantener libros y papeles limpios, bien aspirados. Si ya hubiera infección, deberás congelar los libros en la nevera para eliminarlos. Luego, puedes mejorar la protección colocando flores secas de lavanda cerca de la zona.

Cómo eliminar pulgas

Las pulgas, por su parte, no sólo afectan el hogar sino también a las mascotas, en un virtual círculo vicioso que puede no tener fin. Elimínalas colocando dientes de ajo (o agregando ajo a las comidas de la mascota) en las zonas afectadas, o también levadura de cerveza fresca, desgranada. Aspira regularmente las telas y superficies para eliminar sus crías.

En el jardín y en otras superficies, prueba con este truco para evitar estos insectos: hierve rodajas de limón en agua durante algunos minutos. Deja enfriar y reposar durante la noche, y usa esta solución para limpiar. También puedes hervir en agua cebollas y ajos, dejando al hervor por entre 45 y 60 minutos. Deja enfriar y pulveriza sobre las zonas afectadas, incluyendo plantas en el jardín.

Truco para evitar todo tipo de insectos

El tabaco es muy malo para la salud, pero es un gran aliado para evitar insectos, en especial en el exterior del hogar. Mezcla un litro de agua con un paquete de cigarrillos (20) molidos, aprovechando sólo las hebras de tabaco. Lleva al calor hasta que hierva durante 5 a 10 minutos, y deja enfriar y reposar. Luego, filtra y coloca en una botella con pulverizador, y rocía sobre plantas, rincones, y todo tipo de elementos. Cuidado con las telas, pues esta solución las puede manchar.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Evitar Insectos en el Hogar Durante el Verano, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social