Como evaluar una propuesta de trabajo

Que evaluar en una propuesta de trabajo

La mejor elección entre varias propuestas laborales no solo pasa por comparar la remuneración salarial, la proyección profesional y personal son factores muy importantes a tener en cuenta además del salario.

No estancarse en un puesto y aprender nuevas destrezas son algunos parámetros que deben considerarse.

Como evaluar una propuesta de trabajo

Para evaluar una propuesta laboral hay que considerar:

  • Horario y distancia
    Estos aspectos son muy importantes porque implican una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo a realizar todos los días.
  • Compañeros y Jefes en el trabajo
    Es difícil conocer con exactitud el ambiente laboral con solo un vistazo o entrevista. Es su derecho informarse al respecto preguntando respetuosamente a su entrevistador.
  • Objetivos de la Empresa y propios
    Si nuestros objetivos y aspiraciones laborales y profesionales coinciden con los de la empresa, todo se hará con más gusto y será más fácil de realizar.
  • Condiciones y lugar de trabajo
    La jornada laboral suele ser muy larga, así que el horario y el lugar físico donde pasará gran parte del día debe ser agradable para el empleado.
  • Características generales de la propuesta
    Esto incluye el tipo de empleo ofrecido, la trayectoria/prestigio de la empresa, proyectos a desarrollar, duración del mismo, régimen de horas extras, viajes, condiciones de contratación especiales entre otras. Beneficios extras como la capacitación, obra social y posibilidades de promoción también deben ser evaluados.

Una vez tomada la decisión es recomendable comunicar por escrito o por teléfono la decisión particular tomada a cada una de las empresas que están esperando una respuesta. Es un buen gesto que deja las puertas abiertas para otra ocasión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como evaluar una propuesta de trabajo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social