Cómo elegir una impresora según el tipo de uso

Tipos de usuarios y mejores soluciones de impresión

Por Agu Díaz, de DisOfic

Sin duda, una de las elecciones que más quebraderos de cabeza da a los clientes en el tema de material de informática y electrónica, es la elección de la impresora más conveniente. La gran cantidad de modelos disponibles en el mercado y las diferentes tecnologías de impresión dificultan considerablemente esta tarea.

Existen numerosos modelos de impresoras en función de cuáles sean las prestaciones que ofrezca, multifunción o unifunción, y cuál sea la tecnología de impresión, láser o inyección de tinta. En cualquier caso, es necesario analizar nuestras necesidades y en función de esto, decantarnos por la máquina que más nos convenga.

La mejor impresora según el uso que le daremos

Impresión limitada: Si las necesidades de impresión son limitadas, la solución óptima para estos casos es una impresora de inyección de tinta. Este tipo de máquinas son las más comunes en el hogar y uso personal. Tienen precios más baratos que otras impresoras, como las láser, y en el caso de que los trabajos de impresión no sean elevados, suelen ser una buena opción para conseguir una buen precio por página.

Impresión elevada de documentos: Para las personas que tengan mayor necesidad de imprimir, una solución mejor sería optar por un impresora láser con la que se pueda obtener mayor velocidad de impresión. Este tipo de máquinas obtienen mejor rendimiento que las de inyección de tinta gracias a que la capacidad de los tóners es superior.

Impresión de fotografías: Hay quien, además de la impresión de documentos cotidianos, busca obtener buenos resultados en la impresión de fotografías, exigiendo a la máquina buena impresión en color. Para este tipo de usuario, la mejor solución puede ser la impresora láser.
Concretamente, una opción muy aceptable ha sido la HP Photosmart 1000, destacada por ser una impresora versátil que ofrece impresiones de calidad fotográfica, con cartuchos inkjet HP 78 tricolor y cartuchos inkjet HP 45 negro. Una máquina ideal utilizándola junto con la cámara digital.

Multifunciones: Desde luego, hay quien usa la máquina de forma profesional, y para usuarios que busquen funciones avanzadas, como la copia de documentos, el escaneado o enviar faxes, la opción más recomendable es una impresora "todo en uno". Este tipo de máquinas son muy útiles para las "oficinas en casa" o para grupos de trabajo en empresas. Una recomendación es la máquina todo en uno HP PSC o HP Officejet con cartuchos inkjet hp 56 negro.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir una impresora según el tipo de uso, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 80% dice que es útil.