Cómo elegir un curso de música online

Ha ce algunos años, si queríamos aprender a tocar un instrumento musical, debíamos acudir a un instituto de música, o quizás debíamos contratar a un profesor particular, que nos visitara en nuestro hogar en momentos específicos. Pero hoy todo eso ha cambiado, con las infinitas posibilidades que nos brinda Internet.

Los cursos de música online son una buena opción para quienes no poseen tiempo de sobra. Puedes seguir las clases y técnicas cuando quieras, y puedas, pues Internet no tiene horario de cierre. Podrás aprovechar cada segundo libre para aprender nuevos acordes, para mejorar técnicas, y para especializarte a tu propio ritmo con la regularidad que tú quieras.

En Internet hallarás cursos de música gratuitos y de pago. También hay cursos con tutoría en vivo (mediante cámaras web), o simples técnicas y explicaciones escritas, con archivos de audio para tu mejor aprendizaje. También hay algunos que emiten certificaciones, y cursos o clases individuales para quien simplemente quiere aprender un poco más. Debes elegir aquel curso que se adecue a tus necesidades, pues si deseas aprender a tocar el teclado para entretener a tu familia, no te será necesario contar con un diploma o con un tutor que te enseñe la teoría musical.

Si ya tienes un conocimiento previo en música, no te preocupes. Estos cursos online también ofrecen diferentes niveles. Podrás aprender la base absoluta del instrumento que quieras conocer (incluyendo sus componentes, técnicas de mantenimiento y limpieza y demás), o mejorar tus habilidades con nuevas técnicas aprendidas por video online.

Elige un curso de música online gratuito para comenzar, y luego podrás contratar uno de pago, si es lo que deseas. También, procura escoger uno adaptado a tus necesidades: un curso lleno de partituras y teorías no será lo que necesitas si quieres aprender a tocar la guitarra para tus amigos, y un curso simple de "tocar de oído" no será lo más adecuado si quieres aprender las bases teóricas o la lectura de literatura musical.

En lo posible, elige un curso que disponga de videos y tutoriales multimedia. También puedes buscar uno que te ofrezca la posibilidad de descargar partituras, tablaturas, e incluso archivos de audio. Esto facilitará mucho tu aprendizaje, y además te permitirá contrastar con tu propia actividad. Cuando encuentres uno según lo que buscas, haz las consultas que necesites. No guardes dudas, en especial si se trata de un curso de pago y con tutoría en video conferencia.

Una buena forma de hallar el curso de música adecuado a tus necesidades es consultando los foros de debates que encuentras en Internet. Allí hay cientos de personas que especifican sus comentarios con aquellos contenidos que hallaron más útiles, y hasta podrás crear amistades interesantes, con las que compartas el gusto por ese instrumento que estás buscando dominar a la perfección.

En la búsqueda de cursos de música, asegúrate de ser específico y adecuado a tus deseos. Puede que comiences por buscar un curso de bandoneón, pero en la práctica te veas más interesado en aprender a tocar el saxofón. Pues sigue a tus deseos e instintos, y recuerda siempre que los demás cursos estarán allí, en la web, esperándote para cuando estés listo y gustoso de enfrentarlos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un curso de música online, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social