Cómo Elegir un Amuleto

Cómo Elegir Amuletos según tus Objetivos

Un amuleto no responde tan sólo a un objeto que te guste, o al convencionalismo de una pata de conejo o un trébol de cuatro hojas. Hay un sinfín de figuras, colores y elementos de lo más variados que pueden servir como protección, invocación, para cuidar de ti, de tu entorno, o para alcanzar alguna meta que tengas en mente.

Aquí te contamos algunos de los más habituales, para que puedas elegir un amuleto que te brinde todo lo que necesitas de él.

Diferencia entre amuletos y talismanes

Aunque se los usa como sinónimos, no son precisamente lo mismo. Los amuletos son objetos a los que el portador confiere alguna “propiedad”, por eso puedes crear el tuyo casi con cualquier elemento, siempre y cuando tú creas con fe que te dará protección o te acercará a tu meta.

Consejos para elegir amuletos. Diferencia entre talisman y amuleto. Qué son los amuletos? Tips para escoger un amuleto de protección
Imagen 1. Hay un sinfín de figuras, colores y elementos que pueden servir como amuleto personal.

Por otro lado, un talismán es un objeto naturalmente repleto de la energía universal positiva, o que ha sido empapado en ella mediante la realización de rituales. El agua bendita y el agua de luna, por ejemplo, pueden considerarse talismanes porque han cargado sus energías mediante acciones (la bendición o la exposición a la luz de la luna llena), mientras que el agua de manantial también lo será, naturalmente, por su roce con el suelo, las piedras y el mundo natural.

Tanto talismanes como amuletos deben ser elegidos con fe y espíritu. Luego, deberás consagrarlo, es decir, ofrecerlo a Dios, al Universo, a las energías o a los guías espirituales. Para ello, simplemente ponlo en una superficie firme (cuando estés a solas y en calma) y rodéalo de los 4 elementos: agua (por ejemplo, un vaso con agua), fuego (como una vela encendida), tierra (un poco de tierra de tus tiestos) y aire (con sahumerio o incienso), e invoca al ser superior a quien quieras ofrecerle la consagración de tu amuleto o tu talismán.

Cómo elegir un amuleto de protección

Si buscas tener una protección especial a tu vida, prefiere la figura del árbol sagrado. Puedes lucir un collar con pendiente que exhiba la figura del conocido árbol de la vida, o tener una imagen de árboles decorando tu hogar. Para proteger un elemento o una persona específica, toma una gran hoja viva de tu árbol preferido y ponla junto a la fotografía de la persona, en tu cama, en tu billetera, o entre las páginas de tu agenda del trabajo.

Si hay un sitio donde te sientas protegido, o en especial conexión con el todo, asegúrate de llevar contigo algo de ese sitio. Muchos parques y reservas prohíben que nos llevemos piedrecillas u otros elementos: en estos casos, toma una fotografía tuya con ese sitio en el fondo, y lúcela bien visible en tu hogar u oficina.

Las monedas son buenos elementos para considerar al elegir un amuleto de protección. No es necesario que sean únicamente monedas chinas: cualquiera que sea metálica y de forma circular servirá en su propósito de protegerte, en especial si luce imágenes protectoras o significativas para ti.

Elegir un amuleto para el amor

Los amuletos más adecuados para buscar o fortalecer el amor en nuestra vida son los ángeles y los arcángeles. Pueden ser estampitas, dijes o medallas con nuestros ángeles más cercanos, o también las figuras de mariposas, aves, espíritus del bosque y alas a modo de invocación. Recuerda tener en cuenta los colores: blanco para la paz y la calma, rojo para la atracción y la seducción, amarillo para el avance y la prosperidad, verde para la equidad y la justicia, etc.

El cuarzo rosa es un buen amuleto para el amor. Puedes llevar uno pequeño contigo, o ponerlo en tu mesa de noche, o también hacer uno para tu hogar colocando dos cristales de cuarzo rosa dentro de un vaso o cuenco de vidrio de color rojo, y ubicarlo en la zona suroeste o noreste de tu habitación.

Amuletos para la buena suerte

Los amuletos más adecuados para atraer la buena suerte son los de animales y plantas (aquí incluimos al famoso trébol de cuatro hojas, o también a su símbolo el Quincunce, descripto por un punto central rodeado de otros 4 puntos concéntricos).

Los dijes, aretes y accesorios con forma de hojas, flores, plantas y otros podrán ayudarnos a atraer la buena fortuna, al igual que un trocito de madera que haya capturado tu atención al pasear por el parque o en un bosque, mucho más si es de bambú o de un árbol fuerte y añoso, propio de tu zona de residencia.

Por último, animales como el tigre, el perro, el conejo y otros similares son buenos amuletos para atraer la buena suerte a tu vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir un Amuleto, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social