Cómo elegir al Perro Ideal

Cómo elegir la raza de perro más adecuada

A la hora de escoger una mascota, los perros suelen ser la decisión más común, ya que son cariñosos, juguetones, leales, inteligentes, y tienen una gran empatía con las personas. Esto se debe a que en toda la historia humana, incluso en los rincones más lejanos del planeta, han sido nuestros acompañantes por excelencia.

Pero tomar esta decisión, no es únicamente diversión. Los perros son una gran responsabilidad, puesto que estos animales necesitan de nosotros para sobrevivir y, dependiendo de la raza, tienen sus particularidades en el cuidado.
Te recomendamos que evalúes ciertas razas según sus condiciones de vida, de esta forma tú y tu perro, con el que pasarás muchos y agradables momentos, tendrán una vida cómoda y saludable, llegando a ser grandes amigos.

Imagen 1.
Imagen 2.

El perro ideal para un departamento

Si vives en un apartamento o piso, no es buena idea tener un perro grande que requiera recorrer grandes distancias; en estos casos te sugerimos los Yorkshire Terrier, que con su pequeño tamaño ocupan poco espacio y no necesitan salir a pasear, ya que les encanta estar en casa y ser consentidos.

Otra opción un poco más dinámica y exótica son los Sharpei. Este amigo es muy tranquilo y cariñoso, y con paseos cortos diarios tendrá suficiente ejercicio. Por último, el Bulldog Inglés es el acompañante perfecto para una persona o familia sedentaria: le gusta estar acostado en un sitio cómodo, es cariñoso y poco juguetón; un gran perro para pasar un domingo viendo películas.

Los mejores perros para los niños

Si buscas un perro que se lleve bien con los niños, te podríamos recomendar a los Boxer, en especial las hembras, que se caracterizan por su gran instinto maternal, lo que le garantizará que no sólo será cariñosa con tu niño, sino que también lo cuidará. Otra raza recomendada para los niños son los Beagles; tienen muy buen humor; les encanta jugar y será paciente con las maldades inocentes del niño. El problema es que si no lo sacas a pasear con frecuencia, se aburrirá y se convertirá en una criaturita destructiva.

Perros para tener en casas grandes

Si tu casa tiene espacio suficiente como para un perro grande, te presentamos tres razas que se adaptarán a tu condición:

  • San Bernardo: Dado su tamaño, los San Bernardo requieren de un patio grande para poder movilizarse. Tienen muy buen carácter y gran paciencia con los niños. Su punto negativo es que llenan de saliva todo lo que tocan.
  • Pastor Alemán: Esta raza se ha ganado su puesto con lealtad, cariño y gran porte. Entrenado es la mascota perfecta
  • Golden Retriever: Esta raza está muy de moda por su gran inteligencia, rostro tierno y coquetería, características que lo han hecho dueños del corazón de todos sus dueños.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir al Perro Ideal, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
87 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social