Hogar
La energía del hgar y tus mascotas

Los animales evidencias las energías de tu hogar

22/07/23 por Eugenia

Las energías son evidentes a nuestro alrededor. En las plantas y los animales lo son incluso mucho más, pues estos seres inocentes son más susceptibles a los cambios vibratorios en nuestros espacios. Si tienes animales en casa, o si por algún motivo preferirías tener alguno en especial, aquí te contamos qué es lo que el universo te está diciendo y estás dando a conocer.

También te puede interesar...
Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

Detalles que hacen al todo

Quizás sea que tienes animales como mascota, o quizás sea que admiras a un cierto ser por su elegancia, agilidad, modo de caminar, comportamiento y hasta personalidad. Es que los animales son seres altamente energéticos, que demuestran a claras luces su conexión con el todo y su esencia natural.

Observa a tus animales, mira cómo se comportan, cómo simplifican cada proceso (comer cuando tienen hambre, beber cuando sienten sed, dormir cuando tienen sueño). No se preocupan por los bienes ni las finanzas, ni se fijan en su estética corporal, sino en su aseo y cuidado. También, nota cómo los animales no descansan donde hay malas energías, ni eligen elementos rotos para hacer allí sus cuchas. ¿Ves cómo demuestran su conexión con el universo con sencillez y naturalidad?

Los animales y su simbolismo

  • Los animales de sangre caliente se relacionan al elemento Fuego (incluso nosotros), mientras que los de sangre fría se relacionan al elemento Agua. A su vez, hay relaciones aún más específicas. Por ejemplo, la tortuga se relaciona a la Tierra y evoca la firmeza y la estabilidad, mientras que los peces tranquilizan los ambientes con su energía de agua.
  • Las energías Yin (tranquilizadoras) y las Yang (excitantes) también son emitidas  transmitidas por los animales: los peces, las serpientes, las tortugas, los sapos representan al yin, mientras que los perros, gatos y aves nos representan el Yang.
  • Y no solamente la presencia física de las mascotas nos ayuda a armonizar los ambientes. Por ejemplo, en las zonas frontales del hogar, mejoraremos las energías con fotografías de nuestras mascotas o elementos decorativos que nos las recuerden; en la zona de la pareja –para quienes no la tengan- la presencia de un animal suplanta al matrimonio, mientras que en la zona de los hijos las mascotas rellenan esta energía faltante.
  • Finalmente, invita a las energías animales a visitar tu hogar, aunque no tengas mascotas. Ten siempre limpios y frescos bebederos y comederos de aves silvestres para aprovechar sus energías. Y complementando a los animales, las plantas se relacionan al elemento  Madera, mientras que los minerales representan al Metal, cerrando así el círculo de elementos benéficos para tu hogar.

Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

Gato vs. perro: ¿Cuál elegir?

Vaya interrogante el de tener que escoger entre un perro y un gato como mascota.
Si buscas un fiel compañero que te reciba en casa al final del día, y no sabes qué camino elegir, lee estos consejos que, esperamos, te ayuden a conseguir a ese tipo tan especial de amor que solo los animales pueden brindar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?