Ejercicios para Perder Peso según tu Cuerpo

Cómo Perder Peso Según tu Cuerpo

¿Sabías que debes hacer ejercicios para perder peso según la forma de tu cuerpo?.
A ver si te identificas con este escenario: tu amiga logró perder peso haciendo el mismo ejercicio que tú, durante el mismo tiempo, y no entiendes qué pasó. Es que no sólo podemos culpar a la genética, si bien hay ciertas predisposiciones más que evidentes entre las personas que hacen que algunos tengan la buena fortuna de bajar kilos más fácilmente que otros. Tampoco se trata sólo de comer “limpio” y saludable. Muy a menudo, el problema puede resolverse de una manera que quizás nunca antes imaginaste.

La forma que tiene tu cuerpo es un detalle clave para saber qué tipo de ejercicios te sentarán mejor para perder peso y modelar la silueta. Las zonas más amplias demuestran en dónde estás almacenando más grasas, y esto no sólo indicará el grupo muscular que debes ejercitar en conjunto, sino que también define otros detalles esenciales a la hora de modelar la figura.

Ejercicitación para bajar peso según la forma de tu cuerpo. Cómo ejercitarte según la forma de tu cuerpo. Ejercicios para hacer según tu cuerpo

© Depositphotos.com/jasonyerface

Imagen 1. El ejercicio cardiovascular te ayuda a quemar calorías, y los de resistencia a aumentar volumen muscular

¿Cómo es tu cuerpo?

Analiza cómo es la figura de tu cuerpo: si tus caderas son más amplias que tus hombros, tu cintura ha perdido la marca, o son tus muslos los que llaman más la atención. Define a tu cuerpo según estas figuras básicas:

  • Zanahoria: Tu cuerpo se asemeja a un triángulo invertido: el pecho/busto abultado, la cintura promedio, y las caderas y piernas angostas.
  • Manzana: Tienes cintura amplia, bastante barriga, los hombros y caderas con aproximadamente el mismo ancho, algo mayores a los que te gustaría ver.
  • Pera: Tu pecho y cintura no se ven mal, pero tus caderas, tus pompas y tu vientre son mucho más abultados.
  • Reloj de arena: Tienes la cintura bien marcada, pero tus bustos (o tu pecho) y tus caderas y pompas son más abultadas de lo que quisieras.

Según la forma general (aproximada) de tu cuerpo, podrás elegir la mejor rutina y actividad para perder peso.

Ejercicios para perder peso según la forma de tu cuerpo

Si tu figura es la de zanahoria, te beneficiarás de los entrenamientos de resistencia (con el nivel de intensidad más adecuado para tu condición física) enfocando tus esfuerzos en los grupos musculares inferiores, como estocadas, sentadillas y otros similares.

Si eliges hacer cardio (ejercicio cardiovascular convencional), busca máquinas de piernas como la escaladora o elevaciones con peso, en lugar de la bicicleta que afinaría las piernas (lo que buscas en agrandar los músculos).

Si tu cuerpo es de manzana, elige ejercicios cardiovasculares que aumenten el volumen de tus piernas y te ayuden a quemar calorías en los grupos musculares superiores. Algunas buenas ideas son la cinta caminadora, la escaladora, ejercicios de step, saltos en el lugar y correr. Si quieres aumentar la intensidad, prueba con ejercicios de resistencia con pelotas de estabilidad y trabajo de piernas, como press y sentadillas.

Si tienes cuerpo de pera, necesitas bajar de peso en la parte inferior, y aumentar el volumen en la parte superior. Prueba con hacer entrenamientos de resistencia con peso para el área de hombros y espalda, pesas de brazos y laterales, o cardios aeróbicos de piernas para quemar más calorías.

Si tu cuerpo es de reloj de arena, debes tener cuidado de no aumentar el volumen de tus caderas y pecho/busto: elige cardios aeróbicos simples, combinando grupos musculares, bailes y muy poco entrenamiento de resistencia.

Tipos de cuerpos algo complicados

Hay otros dos tipos de cuerpos que suelen tener algo de dificultad para perder peso; el rectangular y el romboidal:

  • Rectángulo: no tienes marca de cintura y tus hombros y caderas tienen su mismo ancho.
  • Rombo: tus caderas y tu pecho no se ven mal, pero tu cintura es amplia y tienes barriga.

Para bajar de peso en cuerpos rectangulares, elige las actividades que te ayuden a aumentar volumen en las zonas indicadas. La cinta caminadora, la elíptica y la escaladora te ayudarán en esto, y también los press para la parte interior de las piernas y flexiones de brazos.

Por último, los cuerpos con forma de rombo necesitan concentrar la pérdida de calorías con el tronco, y el aumento de volumen en las caderas y el pecho. Es mejor dejar los aeróbicos convencionales y hacer entrenamientos de resistencia, como flexiones, press de pecho, espalda y piernas, trabajo de hombros y poca actividad de intensidad en la zona abdominal, para no aumentar el volumen muscular.

Teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo sabrás qué ejercicios hacer para perder peso, evitando algunos para no aumentar el tamaño, y priorizando aquellos para quemar calorías en los sectores que más lo necesitan.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ejercicios para Perder Peso según tu Cuerpo, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social