Dieta de la Avena

Beneficios de comer avena

La dieta de la avena, cuya estrella protagonista es la denominada "reina de los cereales", es de corta duración y tiene sólo beneficios para convidarte. A modo de resumen, podemos decirte que es un cereal con un enorme aporte de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono saludables, minerales y oligoelementos beneficiosos para tu cuerpo y mente.

Al consumir avena, se alcanza un nivel de saciedad de larga duración; nos ayuda a bajar de peso puesto que llegamos a las comidas con menos hambre y antojos. También ayuda a mantener el nivel de glucosa en sangre en valores adecuados, para tener energías suficientes y evitando los picos de azúcar en sangre.

A nivel orgánico, la avena suaviza la mucosa gástrica y colabora en un mejor tránsito intestinal, gracias a sus contenidos de fibras. También es un diurético natural que ayuda a la eliminación de toxinas y a evitar la retención de líquidos, además de un aliado fundamental en el fortalecimiento y cuidado del corazón, haciéndonos más resistentes a la hipertensión, a la arterioesclerosis y hasta a los infartos.

Cómo hacer la dieta de la avena

Como la dieta de la avena propicia una baja de peso considerable, no se recomienda realizar por más de 5 días, y luego dejar al menos un mes para que el cuerpo se acomode (recuerda que bajarás de peso luego de la dieta, y no sólo durante ella).

Pasado un mes puedes repetirla, y luego dejar dos meses libres, luego tres, y así. Llegarás a la temporada de trajes de baño con el cuerpo en forma y bien saludable.

Esta dieta es ideal para limpiar el cuerpo y eliminar esos kilitos de más. Si quieres tú también recibir todos estos beneficios, te proponemos dos modelos de dieta de la avena, con un menú para que analices y acomodes a tu gusto, siempre con la recomendación y tutela de tu médico o nutricionista:

Dieta de la avena 1: para los 5 días

Desayuno: Un tazón de frutas con manzana, ciruela pasa, canela en polvo y dos cucharadas de avena por cada base de leche desnatada que consumas (esta porción es la básica). Lo mejor es dejar la avena en remojo o escaldarlo en agua hirviendo antes de mezclar, para favorecer su mejor digestión.

Almuerzo: Puedes hacer un acompañamiento de avena y zanahorias en crema, para complementar una pieza de pollo a la parrilla, un bife de carne magra o un salteado de vegetales. Otras opciones son ensaladas de lentejas frías, de arroz y mayonesa baja en calorías, una crema de espinacas o vegetales con avena escaldada, o una sopa de avena en caldo de aves.

Merienda: Prepara una compota de manzana al horno con dos cucharadas de avena, o bien un yogur desnatado con cereales de avena secos.

Cena: Vegetales grillados o al horno, con lácteos y tostadas de pan de avena, o bien una deliciosa sopa cremosa de avena en caldo.

Dieta de la avena 2: día por día

Se recomienda comenzar el día, el almuerzo y la cena con un tazón de 3 cucharadas de avena escaldada en leche o yogur descremado, con fresas, banana o manzana integrada o separada. También puedes complementar con una taza de café o de té.

Desayuno: En cada uno de los 5 días, comienza con el desayuno, y come una pieza de fruta fresca o una taza de caldo de verduras bajo en calorías a media mañana.

Almuerzo: Luego del tazón de avena y leche o yogur, prefiere las ensaladas mixtas, con pollo grillado, queso y jamón cortado en cubos, y vegetales de hojas verdes, tomates, espárragos, cebollas, brécol y apios. Para el postre, una pieza de fruta al horno, queso fresco bajo en calorías, o frutas en compota.

Merienda: Un pote de yogur desnatado, un café con pan integral tostado (si es pan de avena, mejor) o un zumo de frutas frescas.

Cena: Luego del tazón de avena, puedes comer una pieza de carne a la plancha, magra, banca o roja, y una ensalada mixta de zanahorias, tomates y otros vegetales simples. Puedes reemplazar por sopa cremosa de avena o simplemente duplicar la porción del tazón de leche o yogur. Para el postre, nuevamente una pieza de fruta fresca, gelatina baja en calorías, un yogur cremoso o una fruta en compota.

Recuerda no hacer esta dieta de la avena por más de 5 días. Verás que con el tiempo lograrás esa figura que tanto deseas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Dieta de la Avena, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social