Cómo Decorar una Pared con Sombreros

Cómo Usar Sombreros para Decorar

¿Alguna vez pensaste decorar una pared con sombreros en tu hogar? Pues es un recurso muy práctico para remozar los muros del guardarropas, la habitación y hasta la sala, dando un aspecto bien femenino e íntimo, y prácticamente sin gastar un centavo. Veamos algunas ideas para implementar.

Uso de sombreros femeninos para decorar

Prepara tus sombreros de playa, chupallas, los más llamativos y preséntalos en un muro libre de tu habitación o de tu guardarropa, procurando separarlos tanto como puedas para ocupar el espacio. Coloca simples clavos o tornillos (puedes usar ganchos de colgar, si quieres) y ubica los sombreros sin demasiada consideración, cruzando cintas de raso o piolas por dentro si se dificultara la colocación. Aprovecha los espacios vacíos para poner estolas, pañoletas, echarpes y chalinas de distintos colores, haciendo formas ondeadas, o a modo de tapiz, como prefieras.

Si tienes sombreros de playa u otros étnicos traídos de tus viajes, colócalos en la decoración de los muros en la sala o en las zonas comunes. No sólo ambientarás, sino que también invitarás a la charla con tus invitados, contándoles la historia que se oculta detrás de cada pieza.

Decorar paredes con sombreros es una manera muy simple de lograr una ambientación especial que, además, mantendrá estos elementos a la vista, al alcance de la mano, y listos para ser usados en cualquier momento. Recuerda pintar los tornillos o colocar ganchos del mismo color que el muro, de modo que al retirar un elemento no quede en evidencia la sujeción de la pared.

Como usar sombreros para decorar la casa. Claves para decorar paredes con sombreros y pañoletas. Ambientar una pared con sombreros
Imagen 1. Aprovecha los sombreros extravagantes para crear una ambientación divertida en cualquier habitación.

Decorar una pared con sombreros de hombres y niños

La técnica también puede ser una solución para otras habitaciones del hogar. Por ejemplo, usa las gorras deportivas de tus hijos como guardas de pared, colocando una hilera de ganchos a un metro de altura, aproximadamente. De este modo, lograrás un símil zócalo en el muro sin gastos, sin pintar, y dejando los sombreros de los equipos favoritos de tu hijo siempre a la vista.

En habitaciones de niñas puedes crear algo similar con sus gorros de invierno, sus sombreros especiales, y hasta con sus pelucas, tocados y velos de disfraz. Rápido y fácil harás una decoración que las incentivará a jugar y divertirse a lo grande.

En los cuartos de hombres –el taller, el escritorio- también puedes aprovechar esta técnica, pero con algo más de creatividad. Coloca líneas de ganchos para colgar allí sus gorros de tipo deportivo, y también sus elementos como gafas protectoras, guantes de trabajo, cartucheras de cintura y todo lo que se te ocurra. Mantendrás el orden y darás una decoración más especial en su espacio preferido.

¿Dónde colocar los sombreros para decorar?

El antiguo arte-ciencia del Feng Shui recomienda ubicar nuestros objetos decorativos de acuerdo al mapa de nuestra vivienda, considerando las zonas energéticamente más influyentes para cada tema. Los elementos relativos a viajes (como los sombreros étnicos, las pañoletas de playa y demás) podrán ser más beneficiosos hacia el extremo Noroeste de nuestra residencia, o en ese sector de la sala, mientras que los elementos de pasión y afición (gorros de los equipos deportivos, los que usas para el jardín y demás) pueden estar mejor en el sitio más al Este de la habitación o del hogar.

No te olvides de colocar el gorro dorado de la fortuna al centro de la casa o de la sala familiar, para atraer la buena fortuna, y siempre acompañarlo con la mejor disposición de texturas, formas y colores que recomienda el Feng Shui en la decoración.

Con estas simples acciones podrás aprovechar tus sombreros para decorar paredes de tu hogar de un modo especial y positivamente efectivo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Decorar una Pared con Sombreros , te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social