Cómo decorar una habitación infantil

Dormitorios infantiles. Decoración

El dormitorio de un niño es el lugar donde ellos van a descansar, jugar y donde se encontrarán sus pertenencias mas preciadas. Es el refugio en donde pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Por esta razón, decorar una habitación a la medida de un niño, en ocasiones puede transformarse en una tarea un poco complicada.

Pero no hay que olvidar quien es el verdadero dueño de ese espacio, por lo que dentro de sus posibilidades, el niño debe intervenir en las decisiones.

Ideas para decorar un dormitorio infantil

Estas ideas ayudarán a decorar el cuarto de tu hijo o hija de una manera sencilla y prácticas.

Para aumentar el lugar para guardar cosas, puedes adquirir cajas o cajones que entren debajo de la cama, allí podrás guardar la ropa de la estación pasado. También puedes usar cajas de cartón (pídelas en los supermercados) y forrarlas con alguna papel resistente o algún retazo de tela). Si te animas, puedes construir cajones de madera e inclusive colocarles rueditas. Si son más grandes, hasta es posible usarlas de bauleras para los juguetes.

Utilizar muebles de colores contrastantes, para darle mayor alegría.

Si tiene muchos peluches, lo aconsejable es seleccionar un rincón o esquina, colgar allí una red o una hamaca paraguaya y colocarlos todos juntos allí adentro. (La red debe estar a la altura del niño, para que el mismo pueda sacarlos y guardarlos cuando desee).

El mobiliario tiene que estar de acuerdo a su altura.

Si hay algo que no puede faltar en el dormitorio de los chiquitos es una mesita con sillitas para que realicen diferentes actividades.

Se puede partir de un motivo o tema (disney, pohh, flores, barcos, etc) y de ahí girar el resto de la ornamentación (sábanas, acolchado, cortinas, cuadros).

Si el niño ya conoce los colores, es bueno que participe junto a los padres de la elección del mismo para pintar su cuarto.

Lo ideal es que cuente con una muy buena iluminación, tanto natural como artificial. Con respecto a esto último, es necesario una central y una en la pared, que será más suave que la primera. La luz en la pared es ideal para las noches, cuando hay que darle algún remedio o se despierta asustado.

Es mejor evitar la televisión y la computadora dentro de la habitación, no así un equipo de música, ya que éste estimulará el comienzo del lenguaje y a medida que vayan creciendo pueden bailar e incluso relajarlos.

Consejos

En el momento de elegir ciertos materiales hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

Evitar todo tipo de pinturas al solvente, ya que sus componentes pueden ser muy perjudiciales, sobre todo en los niños, que se meten todo en la boca. Las pinturas deben ser con base al agua y lavables.

Es aconsejable que el niño no este en la casa durante los días en que será pintada la habitación e inclusive hasta unos días después. Lo mejor es motivarlos para que tenga unas minivacaciones en la casa de los abuelos o algún familiar cercano.

No es conveniente el uso de alfombras para el piso, ya que atrapan mucho polvo y se manchan con mucha facilidad. Además también pueden provocar alergias y problemas respiratorios, al igual que las pinturas.

El puff está muy de moda, pero son muy blandos, no tienen forma y pueden provocar deformaciones en las columnas de los niños. No olvidemos que están en pleno crecimiento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar una habitación infantil, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social