Cómo decorar paredes empapeladas

Ideas para decorar paredes empapeladas

Una forma práctica de renovar la decoración del hogar, en lo que a paredes atañe, consiste en pintar al temple el papel ya existente, y luego puntear, o cubrir de lunares el fondo de la pintura. Los resultados son de efecto excelente.

Pasos para decorar papeles empapeladas

  • SI la pared empapelada va a tratarse por primera vez se necesitará una mano de pintura de fondo, cuyo color debe ser claro. Esta pintura preferentemente será de tipo lavable, y se colocará bastante espesa, para que cubra por completo las líneas oscuras y dibujos del papel.
  • Existe un temple al aceite, que responde a esas características, y se vende en latitas, listo para mezclarse con agua. Si se prefiere el material en polvo, será necesario trabajarlo formando una pasta pesada, antes de agregar el agua, que le dé la consistencia deseada para pintar.
  • El temple en polvo se mezcla con agua caliente, pues en otra forma los grumos o gránulos de pintura no se disolverán: se empaparían en agua, y al aplicar el temple quedarán sobre la pared como una aspereza de color más oscuro que el resto de la pintura.
  • El procedimiento a seguir es hacer una pasta espesa con el polvo, y luego adelgazarla hasta el grado correcto con agua caliente; se deja enfriar la mezcla antes de usarla, pues el calor podría desprender el papel de las paredes.
  • Esta pintura de fondo se aplica con una brocha de unos 15 cms. de ancho, de las usadas para lechadas de cal. Se comienza a pintar junto a una puerta, que se va rodeando gradualmente.
  • Cuando se termine, la primera parte puesta estará ya en condiciones de recibir el punteado de colores. Dada la escasez de pinturas adecuadas, puede que no se consigan todos los tonos que se desean, siempre podrán hacerse combinaciones bonitas.
  • El naranja tangerina con verde claro, son dos colores adecuados para esta técnica, que al mezclarse producen resultados sorprendentes.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo decorar paredes empapeladas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social