Cómo decorar el pinito al estilo Blanca Navidad

Blanca Navidad

En Cómo Hacer Para hemos evaluado varias ideas para festejar una Navidad diferente, y la Blanca Navidad es una de estas opciones llamativas, originales y especiales, que con sólo algunas técnicas de decoración lograremos que sea memorable para todos.

La decoración del pinito merece un párrafo aparte. Son muchos los estilos que podemos aplicar, y entre ellos el de la Blanca Navidad es uno de los más soñados. La idea es que nuestro árbol se asemeje a los abetos nevados de los cuentos clásicos, a pesar de que en nuestra ciudad tengamos clima veraniego.

Ideas para decorar el pino simulando una Blanca Navidad

La Blanca Navidad debe representar un paisaje invernal, el calor de hogar, el aroma a galletas recién horneadas y la intimidad de una noche silenciosa. El pino a utilizar en esta decoración puede ser un pino artificial de color blanco, ya sea adquirido de tal forma en el mercado, o bien coloreado con algunas decoraciones en tonos naturales, como rojos, verdes y marrones.

También podemos usar nuestro pino artificial verde para el estilo Blanca Navidad, con algunas decoraciones. Por ejemplo, se puede espolvorear sobre el pino pequeñas bolitas de telgopor para simular la nieve, aunque con nieve artificial, ya sea sólida o en aerosol, lograremos un efecto similar. Podemos lograrlo espolvoreándole talco por encima, o incluso rociar el pino desde arriba con pintura en aerosol blanca, para simular un poco de nieve que haya caído del cielo.

En lo que respecta a la decoración del pinito al estilo Blanca Navidad, como dijimos, los colores deben ser naturales, nada vibrantes ni demasiado vivos. Podemos elegir adornos y decoraciones plateadas, grises y blancas, ya sea en bolas o en figuras de porcelana, plásticos, resinas o demás, como copos de nieve, figuras de ángeles u otras. También podemos utilizar elementos naturales como frutas secas, piñas, manzanas artificiales, respetando la paleta de colores rojo oscuro, marrón y verde.

Las luces que deban decorar el arbolito de nuestra Blanca Navidad tampoco deben ser demasiado coloridas, sino más bien sobrias y elegantes. Podemos colocar velas artificiales, o bien hilos de luz blancas o de un solo color, como azules, o incluso rojas, pero sin variaciones de colores.

Con estos sencillos trucos podremos decorar el pino ideal para celebrar una Blanca Navidad, muy original y memorable.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar el pinito al estilo Blanca Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social