Cómo decorar el hogar al estilo Blanca Navidad

La Blanca Navidad que vemos en los cuentos y películas también puede decorar nuestro hogar, a pesar de que en esa fecha tengamos clima veraniego.

50% de votos positivos

Ideas para armar una Blanca Navidad

La Blanca Navidad, muy propia de los cuentos infantiles clásicos, es una manera especial de festejar esa fecha y el Fin de cada año. Y podemos lograrlo con algunos trucos de decoración, si es que vives en un lugar donde la nieve para esa fecha solo se ve en televisión.

Vamos a tratar de ambientar nuestro hogar para lograr la sensación de estar en una era mágica, creando una Blanca Navidad sin la necesidad de sumirnos dentro de abrigos de lana, bufandas y gorros. Tan sólo necesitamos dar ese aspecto níveo y esa sensación especial que la Blanca Navidad sabe aportar.

Pino para una blanca Navidad

El pino es uno de los elementos principales en esta decoración.

  • Podemos utilizar un pino de color blanco, ya sea comprado o redecorado como vimos en esta nota.
  • También podemos espolvorear nuestro pino con falsa nieve, ya sea en aerosol o con pequeñas bolitas de telgopor, o también con "mechitas" de guata o vellón.
  • Finalmente, podemos rociarlo con pintura en aerosol de color blanco, desde arriba, para dejar ramas verdes como si estuviesen apenas nevadas.

Adornos del árbol de navideño

  • Los adornos del árbol de Navidad deben recordar al invierno, a la época fría y a la nieve.
  • Podemos utilizar frutas secas, piñas de pino y decoraciones tradicionales en colores sobrios.
  • También se puede utilizar figuras de resina, de plásticos o similares, en color blanco. Entre ellas, los ángeles, los hombrecitos de nieve y las formas de cristales o copos de nieve serán los más adecuados.

"Para decorar el hogar como la Blanca Navidad también podemos usar nieve falsa en los rincones, tanto del interior como del exterior del hogar."

Decoración de una blanca Navidad para el hogar

  • Entre las decoraciones navideñas del hogar, podemos utilizar estos elementos, platos de popurrí y frutas secas, y piñones o piñas de pino, serán los adornos más populares.
  • También el fuego en el hogar no puede faltar, aunque en las estaciones veraniegas se hace muy incómodo prender la estufa a leña. Por ello, podemos utilizar falsos fuegos de los que conseguimos en el mercado, que funcionan mediante un ventilador inferior y papeles o telas iluminados, que ondean imitando las formas y el comportamiento de una llama. Complementaremos luego con velas.
  • Para decorar el hogar como la Blanca Navidad también podemos usar nieve falsa en los rincones, tanto del interior como del exterior del hogar. No olvidaremos colocar aquí y allá algunos elementos invernales, como botas, gorros y bufandas, para crear la sensación de invierno.
  • Finalmente, en el centro de la mesa no ha de faltar un gran platón con galletas y figuras de jengibre y de chispas de chocolate, que son elementos icónicos para decorar el hogar como una blanca Navidad.

"La Blanca Navidad, muy propia de los cuentos infantiles clásicos, es una manera especial de festejar esa fecha y el Fin de cada año."