Cómo Decorar el Jardín con Neumáticos

Cómo Reciclar Neumáticos para el Jardín

Si estás buscando la manera de ambientar tu hogar sin gastar de más, tenemos una sugerencia para darte: decorar el jardín con neumáticos. Ahorrarás al tiempo que cambiarás por completo la vista desde tus ventanas. Estas ideas son muy fáciles de hacer, y no te costarán más que algunos pocos billetes en las pinturas que uses y en neumáticos viejos, si no los posees ya. ¡Lo demás ya lo tienes en casa!

Para decorar con neumáticos necesitas conseguirlos, y las gomerías barriales serán el mejor lugar para buscarlas. También los talleres de alineación, balanceo y similares. Recorre tu ciudad en busca de todos los sitios donde conseguirlos. Eso sí: para ahorrar, compra los que están desgastados, rotos y que sean completamente inservibles para otros usos: ¡en algunos sitios incluso te los darán gratis!

Jardín con neumáticos reciclados. Adornos de jardín con neumáticos. Decoración de jardín con neumáticos. Cómo hacer un jardín con neumáticos

© Depositphotos.com/shalamov

Imagen 1. Los columpios con neumáticos reciclados son un clásico muy fácil de hacer. ¡Los niños lo adorarán!

Cuando tengas suficientes para hacer tus proyectos, comienza por lavarlos cepillándolos con agua tibia y detergente para la vajilla. Usa guantes de trabajo, en especial cuando los traslades a casa y cuando les des la primera limpieza, por si hubiera insectos allí dentro. Si temes que eso suceda, una buena técnica es rociarlos con insecticida y colocarlos dentro de bolsas cerradas de camino a casa: eliminarás todos los insectos que pudieran tener, y evitarás que pasen a tu coche.

6 ideas para decorar el jardín con neumáticos

Sólo deja volar tu imaginación y decora tu jardín con neumáticos aprovechando estas ideas simples:

1. Canteros: Una manera muy especial de lucir tus plantas en macetas y tiestos es ponerlas dentro de neumáticos. Lávalos y píntalos de colores muy llamativos, y ponlos acostados donde quieras, es decir: dibujando un anillo en el suelo. Luego, rellena el interior con arena, tierra o piedras, para darles peso, o sin más acomoda con algo de presión las macetitas de tus flores y plantas.

2. Haz un columpio: Si tienes un árbol firme y resistente, lava y seca un neumático, píntalo, agrégale un cojín si quieres, y cuélgalo del árbol usando una soga marinera resistente. Harás un columpio muy económico que tus niños adorarán.

3. Un pozo de los deseos: ¿Quieres dar un toque de encanto de cuento de hadas a tu jardín? Haz tu propio pozo de los deseos: pinta tres neumáticos viejos en un mismo o en distintos colores (tonos planos, imitación de ladrillos, lo que quieras) y ponlos uno sobre otro, formando una torre en el suelo. Perfora con un taladro para atravesar mangueras, caños roscados o tornillos que los fijen entre sí, o simplemente colocar piedras en los interiores de cada uno para que un viento fuerte no los voltee. Finalmente, eleva dos varas (dos palos de escoba, dos ramas, lo que quieras) y ponle un techo decorativo reutilizando chapas de tinglados o lo que tengas en casa. Puedes dejarlo así, como decoración, o ponerle dentro un pie de apoyo y una gran planta.

4. Marca sectores: Crea una cerca muy colorida para tu jardín. Usando unas pinzas de corte, un cúter fuerte, una amoladora o lo que prefieras, corta los neumáticos dividiéndolos en dos “medias lunas”. Píntalos en distintos colores, y sin más, coloca las mitades con los cortes hacia abajo, enterrándolas un poco, para crear un cerco bajo que limite tus canteros, la zona de juegos, o lo que prefieras.

5. Sillas y mesas con neumáticos: Pon uno sobre otro (acostados en el piso), únelos perforando con taladro y fijando con tornillos y tuercas, y coloca por encima una tabla de madera cortada a la medida, cubierta por un cojín. Habrás hecho un asiendo auxiliar muy responsable con el medio ambiente. Para hacer una mesa, apila tres o cuatro neumáticos, y pon encima la madera decorada y sin el cojín.

6. Una camita para tu mascota: Si tienes un gato o un perro pequeño, lava, seca y pinta del color adecuado un viejo neumático. Crea un cojín del diámetro y apenas menos que la altura de la rueda y, con paciencia, acomódalo dentro para que rellene el espacio interior de la goma pero quede al nivel en la parte de arriba. Tu mascota adorará esta cálida cama.

Hay muchísimas otras ideas para decorar el jardín con neumáticos, ya sea de autos, camiones, tractores, y hasta bicicletas. Sólo necesitas dejar volar tu imaginación, y crear sin límites y con respeto al medio ambiente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Decorar el Jardín con Neumáticos, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social